baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

En riesgo construcción de miles de viviendas a causa de insurrección legislativa



En riesgo construcción de miles de viviendas a causa de insurrección legislativa
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El director de la Cámara de la Vivienda, David Williams, advirtió hoy que existe el riesgo de que no se construyan miles de viviendas si los diputados del Partido Libertad y Refundación (Libre) continúan en insurrección legislativa y no aprueban la Ley de Vivienda.

Explicó que la ley contienen 48 artículos y ya está aprobada en dos debates solo hace falta la discusión del tercer debate.

No obstante, el mismo -aprobación de la ley- no ha sido posible a causa de la insurrección legislativa del Partido Libre y del receso de medio año de la Cámara Legislativa, dijo.

En ese orden, instó a los diputados en insurrección hacer una comparsa en beneficio de la población hondureña.

Explicó que la ley proyecta la construcción de 18 mil viviendas al año, pero la construcción de las mismas peligra a causa de la insurrección legislativa.

Asimismo señaló que con esta ley se entregaría subsidio a la gente pobre del país gracias a un programa con un fondo de mil 800 millones de lempiras.

 El mecanismo de entrega de subsidio sería a base de bonos apostilló al tiempo que consideró que esta ley supo un gran reto al Gobierno de entregar viviendas dignas al sector más desprotegido de la nación.

La construcción de viviendas dignas se prevé en todo el territorio nacional, zanjó.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba