banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Xelajú y Guastatoya, un duelo de delanteros: el hondureño Rodríguez y Ortiz



El hondureño Ángel Rodríguez. El hondureño Ángel Rodríguez.
Autor del artículo: EFE

Guatemala - La atípica final entre Xelajú y Guastatoya se seguirá definiendo por los pequeños detalles. Por ellos y por el acierto de sus delanteros estrella: el hondureño Ángel Rodríguez y el guatemalteco José Ortiz, dos de las piezas vertebrales de cada equipo.

Tras el empate a uno en el partido de la ida, todo puede pasar este domingo en el estadio David Cordón Hichos. El Xelajú, del exseleccionado nacional Walter Claverí, y el Guastatoya, de Amarini Villatoro, buscarán alzarse con el título del Torneo de Clausura de Guatemala.

Noventa minutos separan a ambos de su propósito. Para el Pecho Amarillo sería el primer título de su historia, desde su fundación en el año 2010, y para los Chivos sería su sexta luna después de seis años en blanco. Las dos aficiones han empezado a celebrar una corona que sabe a oro.

Para que el sueño se convierta en realidad, Guastatoya tiene que aprender de lo que le sucedió en las últimas finales: cuando perdió en el Apertura de 2015 frente a Antigua y en el Clausura de 2017 frente a Municipal.

Ahora el conjunto de Villatoro parece más sólido y formado, y basa su juego en sus estrellas: su portero Juan José Paredes -que en los 22 partidos regulares del campeonato encajó 18 tantos, el segundo menos goleado-, su defensa y capitán Carlos Gallardo, el volante José Márquez y el delantero Ortiz, autor del tanto en el partido de ida.

Enfrente la línea de Xelajú, formada por el guardameta José Carlos Díaz, el defensa Héctor Moreira, el volante mexicano Juan Carlos Silva y Ortiz, autor del gol chivo el pasado miércoles.

Los ocho parece que van a ser titulares en sus respectivos equipos, donde se han ido ganando a pulso la condición de "indispensables".

Los datos históricos están sobre la mesa. Xelajú, que había quedado quinto en la tabla general con 31 puntos, lleva cinco partidos consecutivos invicto, mientras que Guastatoya, tercero en la posición con 38 unidades, acumula nueve.

Xela no pierde en casa desde el 18 de abril mientras que los orientales no conocen el sabor de la derrota de visita desde el 13 del mismo mes. El oriente y el occidente de Guatemala esperan el resultado para hacer su fiesta.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO