porsalud 2018 5

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Suns convierten a Ayton en número 1 del draft; Doncic, 3º, jugará en Dallas



Suns convierten a Ayton en número 1 del draft; Doncic, 3º, jugará en Dallas
Autor del artículo: EFE

Nueva York - El pívot bahameño DeAndre Ayton cumplió con todos los pronósticos y fue elegido hoy con el número uno en el sorteo universitario de la NBA, que se celebra en el Barclays Center de Brooklyn.

Ayton, de 19 años, formado en la Universidad de Arizona, que la pasada temporada tuvo promedios de 20 puntos y 11 rebotes, se convierte en el primer jugador de Bahamas elegido como número uno en la historia del sorteo, y podrá firmar un contrato de novato por 8,2 millones de dólares.

"Sabía que era el mejor y el número uno", declaró Ayton nada más acabar de estrecharle la mano al comisionado de la NBA, Adan Silver, que fue el encargado de anunciar su nombre. "El momento de la reconstrucción ya llegó a los Suns", agregó.

Ayton tendrá como nuevos compañeros al escolta hispano Devin Booker y al alero Josh Jackson, con quien espera formar un trío dominante bajo la dirección del nuevo entrenador del equipo, el serbio-estadounidense Igor Kokoskov.

Tampoco hubo sorpresa con la selección del número dos que hicieron los Kings de Sacramento, que se decidieron por el ala-pívot Marvin Bagley III, de 19 años, y formado en la Universidad de Duke, donde fue el jugador más dominante dentro de la zona.

Bagley III fue de menos a más en los trabajos previos al sorteo y para muchos de los analistas es el mejor jugador que se presentó en el sorteo.

De hecho superó al base del Real Madrid, el esloveno Luka Doncic, que al final fue seleccionado con el número tres por los Hawks de Atlanta, pero que vendieron sus derechos a los Mavericks de Dallas, que ya habían expresado el gran interés que tenían por conseguir sus servicios.

El dueño de los Mavericks, Mark Cuban, tiene una admiración especial por los jugadores europeos y ve en Doncic el relevo del veterano Dirk Nowitzki, que continuará otra temporada más en Dallas pese a sus 40 años.

La gran experiencia internacional que posee Doncic lo proyecta como un titular seguro en el equipo que los Mavericks presenten la próxima temporada bajo la dirección de Rick Carlisle.

Los Grizzlies de Memphis también hicieron buenos los pronósticos al conseguir con el número cuatro al ala-pívot Jaren Jackson Jr., de 18 años, formado en la Universidad de Michigan State, al que se le considera el jugador perfecto para trabajar al lado del base Mike Conley y el pívot español Marc Gasol.

Los Mavericks consiguieron con el número cinco al base Trae Young, de 19 años, formado en la Universidad de Oklahoma, y que fue enviado a los Hawks, pues era el jugador que querían conseguir con el intercambio de los derechos de Doncic.

Young, nacido en Lubbock (Texas), es considerado uno de los jugadores más talentosos que se presentaron al sorteo y se le proyecta como titular indiscutible de los Hawks en la nueva reconstrucción del equipo.

Los Magic de Orlando tampoco sorprendieron con la selección con el número seis del pívot Mohamed Bamba, al que quieren convertir en el nuevo Dwight Howard.

Bamba, de 20 años, nacido en el barrio neoyorquino de Harlem, se formó en la Universidad de Texas, y es considerado uno de los hombres altos más dominantes que llegaron al sorteo universitario.

Los Bulls de Chicago, con el número siete, se fueron también a por un hombre alto, el ala-pívot Wendell Carter Jr., de 19 años, formado en la Universidad de Duke.

Carter Jr. fue considerado por el entrenador de Duke, Mike Krzyzewski, como uno de los jugadores que tendrá mayor campo de crecimiento dentro de la NBA por el talento que posee y la actitud de trabajo permanente.

Los Cavaliers de Cleveland, aunque no saben cuál será el futuro del alero estrella LeBron James, se decidieron por el base Collin Sexton, de 19 años, con el número ocho.

Sexton, formado en la Universidad de Alabama, es considerado un base explosivo que logró un promedio de 19,2 puntos como "freshman", con un estilo agresivo en su ataque y también es muy competitivo.

La primera sorpresa negativa del sorteo la protagonizaron los Knicks de Nueva York tras elegir al escolta-alero Kevin Knox con el número nueve, decisión que fue abucheada por parte de los seguidores del equipo que estaban en el Barclays Center.

Knox, de 18 años, el jugador más joven del sorteo, se formó en la Universidad de Kentucky, y bajo la dirección del entrenador John Calipari consiguió promedios de 15,6 puntos y 5,4 rebotes.

Los Sixers, vía Los Angeles Lakers, cerraron la elección de los "top 10", con la elección de otro escolta-alero Mikal Bridges, de 21 años, de la Universidad de Villanova, equipo al que ayudó a lograr los títulos nacionales en 2016 y 2018.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO