Banner Por Salud enero17 1

boton19

GIFGENERICOJESTEREO B

Menu

icono buscar

Sorpresa: UPN obtiene histórico triunfo frente a Real Espala y Marathón gana 1-0 al Platense



Foto de Radio América Foto de Radio América
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Los Lobos de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), sorprendieron este sábado al obtener su primer triunfo en la Liga Nacional de Primera División, una victoria histórica si se toma en cuenta que doblegó a uno de los grandes del balompié hondureño, al Real España que era el favorito, mientras que en San Pedro Sula, el Marathón logró imponerse agónicamente 1-0 al Platense de Puerto Cortés, en encuentros correspondientes a la segunda jornada del torneo Apertura 2017.

En la jornada sabatina, en el encuentro celebrado en el Estadio Nacional de Tegucigalpa, Los Lobos de la UPN se impusieron por el marcador de 2-1 ante el poderoso Real España de San Pedro Sula, dirigido por Ramón "Primi" Maradiaga.

Fue al minuto nueve del encuentro cuando el árbitro central Melvin Matamoros, sancionó una supuesta falta dentro del área en contra de un jugador de la UPN y el encargado de cobrar la pena máxima fue el exolimpista Mayron Flores quien en el primer disparo erró, pero en el rebote tras la atajada del portero Luis "Buba" López, le volvió a caer el balón y esta vez si la mandó al fondo de la red para poner el marcador 1-0.

Media hora después,  al minuto 39, el delantero Jairo Róchez estableció el 2-0 para Los Lobos tras recibir un centro desde la izquierda enviado por José Fiallos y zambulléndose de cabeza para vencer de nueva cuenta a "Buba" López.  El gol llegó precedido de un tremendo error del defensa aurinegro Devron García.

En el segundo tiempo, Ramón Maradiaga realizó tres cambios para el Real España mandando a la cancha a Darixon Vuelto, Wilfredo Barahona y Christian Altamirano para recuperar el partido.

Fue así como al minuto 69, Vuelto descontó para el conjunto sampedrano pero no le alcanzó el tiempo para emparejar los cartones y Los Lobos dirigidos por el ex guardameta de la selección nacional de España 82, José Salomón Nazar, obtuvieron su primer triunfo en Liga Nacional.

Mientras tanto, en el estadio Yankel Rosenthal de San Pedro Sula, el Marathón obtuvo un triunfo agónico ante el Platense de Puerto Cortés al que derrotó por la mínima diferencia.

Durante el primer tiempo hubo pocas ocasiones de gol, con un partido trabado y sin mucha acción por lo que se fue al descanso con un empate a cero goles.

En el segundo tiempo, Marathón dominó las acciones con una mayor posesión del balón y tuvo oportunidades a través del colombiano Yustin Arboleda.

El jugador cafetero tuvo la opción de marcar para el equipo Verdolaga al minuto 86 cuando envió el balón al fondo de la red, pero el árbitro invalidó por un fuera de juego.

Al minuto 94, cuando parecía que el marcador no se movería, Arboleda recibió un pase del cubano Yaudel García y este fusiló de derecha al portero Donaldo Morales y darle los tres puntos a los dirigidos por el argentino Héctor Vargas.

La jornada se completa el domingo con los partidos del domingo Olimpia - Vida en el Estadio Nacional de Tegucigalpa,  Juticalpa - Motagua en el estadio Juan Ramón Brevé y Real Sociedad - Honduras Progreso en el estadio Francisco Martínez Durón de Tocoa.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

CEDAC Baner PRONTO