banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Rueda: "El equipo mostró mística y respeto a la camiseta"



Rueda: "El equipo mostró mística y respeto a la camiseta"
Autor del artículo: EFE

Querétaro, (México).- El técnico de la selección chilena, Reinaldo Rueda, destacó el compromiso y la intensidad con la que sus futbolistas obtuvieron el triunfo sobre México (0-1) en el estadio Corregidora de Querétaro.

"Este era un desafío interno porque cometimos errores en el anterior juego ante Perú que nos costaron, pero estábamos conscientes de que podíamos mejorar. El equipo hoy mostró mística y respeto a la camiseta. Hubo pasajes de buen fútbol y eso motiva para seguir trabajando", dijo.

Rueda mencionó varias veces que el proceso de complementar juveniles con gente experimentada irá avanzando conforme se sigan presentando juegos de exigencia, puntualizando en que una noche antes del partido ante México, realizaron una charla donde cuerpo técnico y jugadores, aceptaron sus errores y la promesa de mejorar.

"Lo importante por encima de todo es el compromiso de complementar, de ayudar a los nuevos y aprender de los experimentados. Arturo Vidal o Gary Medel, ellos en su tiempo corrieron cuando había otros más grandes de edad en la selección, ahora les toca supervisar y dar la sabiduría a los nuevos", agregó.

Chile había sido criticado por las derrotas y el funcionamiento en el terreno de juego, de igual forma por la carencia de goles.

Rueda admitió que apostó a Nicolás Castillo, "a pesar del riesgo porque viene sin jugar en su equipo (Benfica) y ha perdido cinco kilos de peso, lo que le resta fuerza".

El propio Nicolás Castillo se fue contento por reencontrarse con el gol en la selección chilena, aunque en la jugada de su anotación lesionó al portero Hugo González. "Le pedí disculpas, era él o yo, la acción fue rápida y deseo lo mejor para su recuperación", explicó.

"Es un nuevo arranque, hay mucho por mejorar, venimos para trabajar, estamos recién conociéndonos y tratando de alcanzar lo que hizo la anterior selección que dejó la vara muy alta", comentó.

El último en salir del vestuario fue el centrocampista Arturo Vidal quien cuestionó a la prensa sobre las críticas que habían hecho hasta antes de este partido.

"Ahora que ganamos tampoco diremos que está todo bien. Iremos trabajando fuerte cada vez que nos toque juntarnos".


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO