baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Rueda dice espera recuperar estatus que ha tenido Chile en últimos años



Rueda dice espera recuperar estatus que ha tenido Chile en últimos años
Autor del artículo: EFE

Tegucigalpa - El entrenador de la selección de Chile, el colombiano Reinaldo Rueda, dijo que en Honduras que espera recuperar el estatus que ha tenido el país sudamericano en los últimos años.

La selección chilena cerró hoy su última fase de entrenamiento en San Pedro Sula, norte hondureño, donde mañana se enfrentará a Honduras, cuyo timonel es el uruguayo Fabián Coito.

Del juego contra Honduras, Rueda indicó a los periodistas que será "parejo y muy intenso", y que para el equipo nacional de Chile el objetivo "es recuperar un estatus que ha tenido en los últimos años".

"Estos jugadores han demostrado carácter y será un lindo juego; eso nos servirá a ambas selecciones", subrayó Rueda, quien clasificó a Honduras para el Mundial de Sudáfrica 2010.

El timonel de los chilenos no quiso adelantar la alineación de mañana contra Honduras, que el pasado día 5 se impuso por 4-0 a Puerto Rico, en tanto que los sudamericanos empataron 0-0 contra Argentina, en Los Ángeles, Estados Unidos.

Rueda también elogió a Coito, a quien definió como "un gran entrenador por su recorrido y trayectoria".

Añadió que conoció al ahora timonel de Honduras "por su trabajo en Sudamérica" en competiciones internacionales y la formación de "grandes jugadores que hoy están en la selección adulta" de Uruguay.

En ese sentido, recalcó que Honduras, que está en un proceso de transición, "va por buen camino", con un equipo de jugadores, entre experimentados y jóvenes, que "invita a soñar" y augura "buenos tiempos para el fútbol hondureño".

Rueda recordó en San Pedro Sula las concentraciones de Honduras para la eliminatoria del Mundial de Sudáfrica 2010.

El juego contra Chile se disputará en el Estadio Olímpico Metropolitano, de la segunda ciudad más importante de Honduras. 


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba