baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Rubilio Castillo buscará mañana meter al Saprissa a una eventual gran final



El delantero de los morados, el hondureño Rubilio Castillo. El delantero de los morados, el hondureño Rubilio Castillo.
Autor del artículo: EFE

San José - El sorprendente San Carlos, que hace un año celebraba el ascenso a la primera división del fútbol de Costa Rica, buscará este miércoles en casa obtener el primer título de su historia ante un Saprissa que no se da por muerto.

El partido de vuelta de la final del Torneo Clausura se jugará en el estadio Carlos Ugalde, en la ciudad norteña de San Carlos, que por primera vez en su historia podría celebrar el título.

El partido de ida disputado el pasado domingo en el estadio Ricardo Saprissa terminó igualado 1-1, un buen resultado para el San Carlos tanto por el empate como por el gol de visitante, que funciona como criterio de desempate en caso de que la vuelta finalice 0-0.

La cuesta está empinada para el Saprissa, que necesita la victoria para ganar y obligar al San Carlos a disputar dos partidos más en una "Gran Final".

A esta eventual "Gran Final" San Carlos se clasificó al acabar como líder la fase regular de 22 jornadas.

Si San Carlos gana la segunda fase (compuesta por semifinales y la final del miércoles) será campeón sin necesidad de la "Gran Final".

El entrenador del Saprissa, Walter Centeno, ha dicho que tiene material suficiente para ganar como visitante y se mostró tranquilo por el nivel de su equipo en la ida, pues tuvo el control de la pelota prácticamente todo el compromiso, aunque con poca claridad en el ataque.

El delantero hondureño Rubilio Castillo entró de cambio en el segundo tiempo y fue el héroe del Saprissa al anotar de cabeza el empate, por lo que su presencia como estelar en la vuelta es una posibilidad fuerte.

El argentino Mariano Torres seguirá siendo quien maneje los hilos del Saprissa desde la media cancha, mientras Christian Bolaños por la banda derecha tendrá la misión de desequilibrar y asistir a los delanteros.

El San Carlos, dirigido por Luis Marín, jugó la ida basado en el orden defensivo y aprovechó un error de la defensa del Saprissa para anotar el valioso gol como visitante, una estrategia que no variará demasiado el miércoles.

El veterano delantero Álvaro Saborío, goleador del torneo con 12 tantos y exjugador del Saprissa, es la gran figura ofensiva de "Toros del Norte" y junto al veloz Marco Mena forman una dupla de ataque peligrosa.

San Carlos quiere aprovechar la oportunidad de coronarse campeón este miércoles y evitar darle una nueva vida al Saprissa, el equipo más laureado del país con 34 títulos y que en instancias finales acumula sobrada experiencia.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba