banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Motagua y Olimpia se reparten un punto y Real de Minas golea al Honduras Progreso



Motagua y Olimpia se reparten un punto y Real de Minas golea al Honduras Progreso
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – En sobretiempo el Motagua se dejó arrebatar una victoria sobre su archirrival el Olimpia, y terminó igualando 1 –1, en el denominado súper clásico capitalino, aunque con este resultado, los azules mantienen el liderato del torneo Clausura de la Liga Nacional por diferencia de goles.

En el encuentro correspondiente a la quinta jornada del certamen, el Motagua abrió el marcador al minuto 16 del primer tiempo, por intermedio del paraguayo Roberto Moreira, quien cobró un lanzamiento de penalti y con un disparo fuerte venció a Donis Escober, luego que el árbitro central Melvin Matamoros decretara un dudoso lanzamiento de 12 pasos por una supuesta falta cometida por defensor Jonathan Paz a un rival.

Los jugadores olimpistas hicieron airados reclamos al réferi central Melvin Matamoros, quien terminó muy alterado. Minutos más tarde Kevin López le ganó la posición a Elmer Güity, y penetró en el área chica y cuando se enfilaba a fusilar a Escober fue derribado con un empujón, pero esta vez el tocapitos no sancionó la pena máxima.

El resultado no se movió más en el primer tiempo, los azules se fueron al descanso con la victoria, ante una tímida reacción del Olimpia, marcador que se mantuvo durante la segunda mitad.

Sin embargo, en sobretiempo, al minuto 92, Elmer Güity anotó un golazo desde afuera del área para decretar el 1 – 1 definitivo.

Real de Minas – Honduras Progreso

Más temprano Real de Minas sorprendió al vencer 3 – 0 a un irreconocible Honduras Progreso en duelo disputado en el estadio Marcelo Tinoco de la ciudad de Danlí, El Paraíso, región oriental del país.

El primer tiempo terminó empatado sin goles, debido a las pocas oportunidades generadas por ambos equipos.
Los goles de los mineros llegaron en el segundo tiempo, Aldo Oviedo anotó en dos ocasiones (58 y 79) pero antes al minuto 73 Juan Ramón Mejía, marcó el 2 -0.

Vida – Juticalpa

En otro de los duelos correspondientes a la quinta jornada del Clausura, disputado en el estadio Municipal Ceibeño, el Juticalpa FC le sacó un empate 1 – 1 al Vida.
En la parte inicial el duelo terminó empatado 0 – 0. Sin embargo, los ceibeños se pusieron en ventaja al minuto 49 con anotación del juvenil Foslyn Grant.

Todo indicaba que los rojos del Vida, se quedarían con los tres puntos, pero al minuto 90 Óscar Salas, marcó el del empate 1 – 1 mediante lanzamiento de penalti.

Al final del encuentro, tras el cobró del lanzamiento de penalti, el árbitro asistente Gerson Matute cayó desplomado al suelo luego de recibir una brutal agresión en la cabeza, lo que obligó al referí central a terminar el partido.

En la jornada sabatina de la quinta fecha, Los Lobos de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM), dieron la sorpresa al derrotar 0-1 como vista al Platense en el estadio Excélsior de Puerto Cortes, con un golazo de Bryan Osorio de tiro libre.

Mientras tanto, en el clásico sampedrano Real España y Marathón empataron 1-1 con anotaciones de Carlo Jair Costly mediante un cabezazo después del cobro de un tiro de esquina al minuto 32 para los verdolagas y José Tobías al minuto 60 del encuentro después del cobro de un tiro libre cobrado por Jhow Benavidez que vomitó el portero Denovan Torres.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba