baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Motagua primer clasificado a la gran final del fútbol hondureño



Motagua primer clasificado a la gran final del fútbol hondureño
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – El Motagua se convirtió este sábado en el primer finalista de la gran final del torneo Clausura de la Liga Nacional tras empatar 2-2 en un vibrante partido celebrado en el estadio Yankel Rosenthal de San Pedro Sula y establecer un marcador global de 4-2.

Los sampedranos llegaban con la tarea de ganar el partido con dos goles de diferencia frente a los capitalinos, luego de perder 2 – 0 en el juego de ida celebrado el pasado domingo en el Estadio Nacional de Tegucigalpa.

El equipo dirigido por el argentino Héctor Vargas, tenía la ventaja del reglamento, ya que habían clasificado de manera directa a las semifinales al ocupar el segundo lugar del certamen, mientras que Motagua lo hizo por la vía de repechaje.

Los sampedranos han jugado un primer tiempo aceptable, incluso se pusieron a ganar con dos anotaciones del colombiano Yustin Arboleda, el primero de cabeza al minuto 35 y el segundo, luego de un balón filtrado al área que le permitió cruzar al portero motagüense Jonathan Rougier para establecer el 2 – 0 transitorio.

De esta manera terminó el primer tiempo, el Marathón acariciaba su clasificación a la final, ya que el reglamento le favorecía en ese momento y mantenía un asedio continuo contra la portería defendida por los azules.

D64ZvX8XYAMaidw

Sin embargo, en el segundo tiempo, Motagua mostró una mejor actitud, adelantó sus líneas para lograr el descuento, por intermedio del argentino Marcelo Estigarribia apenas arrancaba la segunda etapa, al 47 a dos minutos de haber iniciado el complemento y al 72 en un cobro de tiro libre, el defensa Juan Pablo Montes sorprendió a sus rivales y apareció solo por el costado izquierdo para marcar de cabeza el 2 – 2 definitivo.

Motagua espera al otro finalista que saldrá de la llave que disputan el Olimpia y Lobos de la Universidad Pedagógica, donde los blancos tienen una ventaja de 3 -1 sobre los universitarios. El duelo de vuelta se celebrará este domingo domingo a partir de las 4:00 de la tarde en el Estadio Nacional de la Tegucigalpa.

Alineaciones:

Marathón: D. Torres, K. Espinoza, S. Córdova, B. Jhonson, B. Barrios, A. Banegas, E. Solano, C. Discua, Y. Lahera, C. Costly y Y. Arboleda.

Motagua: J. Rougier, J. Montes, D. Maldonado, O. Elvir, M. Pereira, S. Peña, R. Mayorquín, K. López, M. Galvalíz, M. Estigarribia y R. Moreira.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba