baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

La campeona sigue intratable



La campeona sigue intratable
Autor del artículo: EFE

Reims (Francia) - La selección estadounidense volvió a mostrar su poderío camino de los octavos de final del Mundial femenino de fútbol de Francia, con un triunfo por 2-0 ante el combinado de Suecia que redondea una primera fase intachable.

Las pupilas de Jill Ellis, defensoras del título logrado hace cuatro años en Canadá, avanzaron a la primera fase eliminatoria con pleno de 9 puntos.

Su botín es concluyente: anotaron 18 goles en sus compromisos ante los conjuntos de Tailandia (13-0), Chile (3-0) y Suecia (2-0).

Con ese rodaje apuntan al cruce del día 24 de junio, en Reims, ante la selección española, primeriza en esa fase.

El coloso norteamericano, tres veces campeón del mundo (1991, 1999 y 2015), medirá la evolución de La Roja.

"Para poder ganar a Estados Unidos tenemos que estar al 200 por cien y que ellas no estén tan acertadas. Habrá que ponerse el mono de trabajo e intentar hacer un buen partido", dijo Sandra Paños al ser preguntada por ese cruce ante la escuadra estadounidense, de la que destacó "la manera que tiene de afrontar los partidos".

"Lo hemos visto en el primer encuentro frente a Tailandia. En vez de meter 6 goles, van al 200 por cien en cada acción e intentan machacar al rival. Esa ambición es algo muy positivo para un equipo tan superior", expuso la guardameta del Barcelona.

"Para mí son atletas, gente que físicamente está muy preparada por una base que a lo mejor nosotras no hemos tenido la suerte de tener. Son físicamente increíbles. Juntando la calidad, la técnica y el físico, son lo que son, uno de los mejores equipos del mundo", se sumó en el análisis la atacante Jenni Hermoso.

Estados Unidos y España viajan por el mismo lado que la selección anfitriona, próxima rival de la Canarinha.

Las vencedoras de esas eliminatorias se encontrarán en cuartos de final. Una plaza en esa estancia también ofrecerán el Noruega-Australia y el Inglaterra-Camerún.

Por el otro lado del cuadro, por su parte, hay cuatro selecciones europeas candidatas a estar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (el torneo reparte tres billetes olímpicos para el continente).

La escuadra italiana, una de las grandes revelaciones de la fase de grupos, se medirá con la selección de China. El ganador de esa eliminatoria se encontrará con Holanda o Japón.

La ronda de octavos de final contempla, además, un Suecia-Canadá y un Alemania-Nigeria.

A un gol de entrar en esa ronda se quedó la selección de Chile, debutante en un Mundial absoluto.

Su triunfo por 2-0 ante Tailandia le resultó insuficiente. Francisca Lara tuvo la clasificación en sus botas, pero el penalti botado en el minuto 85 se topó con el larguero.

-Los cruces de octavos de final:

Sábado, 22 de junio

Alemania-Nigeria (17.30, en Grenoble)

Noruega-Australia (21.00, en Niza)

Domingo, 23 de junio

Inglaterra-Camerún (17.30, en Valenciennes)

Francia-Brasil (21.00, en Le Havre)

Lunes, 24 de junio

España-Estados Unidos (18.00, en Reims)

Suecia-Canadá (21.00, en París)

Martes, 25 de junio

Italia-China (18.00, en Montpellier)

Holanda-Japón (21.00, en Rennes).


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba