Banner Por Salud enero17 1

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

Jozy Altidore nombrado Jugador Más Valioso (JMV) de la Final de la MLS Cup



Jozy Altidore nombrado Jugador Más Valioso (JMV) de la Final de la MLS Cup
Autor del artículo: EFE

Toronto (Canadá) - El delantero internacional Jozy Altidore fue elegido hoy como el Jugador Más Valioso (JMV) de la vigésimo segunda edición de la MLS Cup de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos que ganó su equipo del Toronto FC por 2-0 a los Sounders FC de Seattle.

Altidore fue el autor del primer gol del equipo canadiense cuando se cumplía el minuto 67 de la segunda parte al recibir un pase en profundidad del delantero italiano Sebastian Giovinco y superó a su marcador para batir en la salida al portero Stefan Frei, que hasta ese momento había sido la gran figura y candidato al premio.

El gol de Altidore rompió el empate en el marcador después que ambos equipos estuvieron 187 minutos sin conseguir un gol en los dos partidos de las Finales de la MLS Cup que disputaron.

La pasada edición, que se jugó también en el BMO Field, de Toronto, acabó con empate a 0-0 después de 120 minutos de acción y se decidió a favor de los Sounders FC por la tanda de penaltis para que el equipo de Seattle consiguiese su primer título de la MLS.

"Creo que nos merecimos la victoria por lo que hicimos en el campo y las oportunidades que tuvimos, como sucedió el año pasado, que al final nos quedamos sin el título", declaró Altidore. "Estoy feliz por el triunfo, el título y el premio que es de todo el equipo".

Altidore, de 28 años, admitió que había sido dura la manera como perdieron la final en el 2016, pero el equipo surgió con más madurez y mejor fútbol durante toda la temporada del 2017 y demostró que había sido el mejor.

"Logramos una marca histórica de 69 puntos durante la competición regular y nos faltaba conseguir el título de campeones", destacó Altidore. "Ahora el sueño ya está realizado y nuestro objetivo será defenderlo y ser mejores la próxima temporada".

Altidore, que logró 17 goles durante la temporada del 2017, los dos últimos fueron los decisivos para que el Toronto FC sea nuevo campeón de la MLS.

El delantero internacional estadounidense también marcó el gol decisivo en el triunfo que el Toronto FC consiguió en el partido de vuelta de la final de la Conferencia Este que ganó por 1-0 al Crew de Columbus después de haber empatado a 0-0 el de ida como visitantes.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

CEDAC Baner PRONTO



 

Baner pie del anuario