porsalud 2018 5

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Javi Funes, un hondureño que puede jugar con la selección de Taiwán



Javi Funes, un hondureño que puede jugar con la selección de Taiwán
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – El hondureño Javi Funes es un delantero del equipo Los Leones de Taicheng de Taiwán, y por su buen rendimiento podría ser tomado en la selección nacional.

Funes llegó a Taiwán de 16 años de edad, con el objetivo de terminar sus estudios y buscó un equipo de fútbol para seguir su pasión como muchos hondureños.

El catracho ​​encontró un equipo en una liga de migrantes local, lo que fue su inicio porque empezó a ser un goleador en la liga.

Por su buen rendimiento en la liga de migrantes, el hondureño llegó al equipo Royal Blues de la Liga Premier de Taiwán.

En la temporada 2017 de la Premier League taiwanesa, Javi anotó 19 goles. Terminó como el tercer máximo goleador, detrás del delantero taiwanés Chiu I-huan que metió 20 goles y de Turks y Caicos Marc Fenelus que anotó la friolera de 35.

Para que Javi pueda ser parte de la selección de Taiwán debe cumplir con uno de los cuatro requisitos que tiene la FIFA. Nacer en el país que desea representar, que sus padres biológicos sean del país que desea representar, que los abuelos sean del país que desea representar, o haber vivido en el país que desea representar continuamente durante cinco años después de cumplir los 18 años.

Javi Funes es un hondureño que brilla en Taiwán y está muy cerca de ser parte del seleccionado de ese país.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO