porsalud 2018 5

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Guatemala y México ganan los primeros oros del patinaje en los juegos



La patinadora guatemalteca Dalia Soberanis celebra hoy, sábado 21 de julio de 2018, después de ganar medalla de oro en la prueba contrarreloj femenina 300mts en las competencias de patinaje de velocidad durante los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla (Colombia). EFE La patinadora guatemalteca Dalia Soberanis celebra hoy, sábado 21 de julio de 2018, después de ganar medalla de oro en la prueba contrarreloj femenina 300mts en las competencias de patinaje de velocidad durante los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla (Colombia). EFE
Autor del artículo: EFE

Barranquilla (Colombia) - Dalia Soberanis, de Guatemala, y Jorge Martínez, de México, ganaron los primeros oros del patinaje de velocidad en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe que se realizan en Barranquilla.

En el patinódromo Alex Cujavante, Soberanis se impuso en los 300 metros contrarreloj femenino con un tiempo de 26.641 segundos.

La plata fue para la colombiana Kerstinck Sarmiento, que finalizó con 26.673 segundos, y el bronce para la venezolana Yarubi Bandres que terminó con 27.329 segundos.

En la misma categoría, el mexicano Jorge Martínez le dio otro oro a su país tras parar el cronómetro en 24.346 segundos, superando al venezolano Jhoan Sebastián Guzmán (24.372) y al colombiano Edwin Estrada (24.397), quienes se quedaron con la plata y el bronce, respectivamente.

Soberanis: "Ganarle a Colombia fue una agradable y merecida sorpresa"

Barranquilla (Colombia) - La guatemalteca Dalia Soberanis, ganadora de la medalla de oro en la contrarreloj de 300 metros de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, dijo que vencer a Colombia fue una "agradable y merecida sorpresa".

"Es una sorpresa, pero también es algo muy merecido, porque es una medalla por la que se trabajó mucho. Se sabe que es un nivel bastante fuerte para nosotros en patinaje porque se corre con atletas bastante experimentadas", afirmó la 'chapina' al término de la prueba en la que se impuso con un tiempo de 26.641 segundos.

La centroamericana se declaró emocionada de que sus entrenamientos para su participación en Barranquilla hayan comenzado a dar sus frutos.

Al ser interrogada sobre su futuro en el patinaje de velocidad, Soberanis respondió: "Después de los centroamericanos se vienen cosas bastante buenas y ya en el siguiente año están los Panamericanos y hay que apuntar alto para esos juegos y también para los campeonatos mundiales".

En la competencia, realizada en el patinódromo Álex Cujavante de Barranquilla, el segundo lugar fue para la colombiana Kerstinck Sarmiento y de tercera quedó la venezolana Yarubi Bandres.

Martínez: "Hace 12 años era imposible ganarle a Colombia, hoy lo hicimos"

Barranquilla (Colombia) - El mexicano Jorge Luis Martínez, ganador de la contrarreloj masculina de 300 metros en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, se mostró altamente satisfecho por ganarle a la delegación de Colombia una competencia que hace doce años apenas se podía soñar.

"Esto es una satisfacción para mí y un ejemplo de que estamos haciendo las cosas bien. Hace tres juegos Centroamericanos atrás era imposible ganarle una medalla de oro a Colombia, pero hemos trabajado para eso desde hace ocho años y al fin se logró", indicó el deportista al término de la prueba.

Martínez ganó la presea dorada con un tiempo de 24.346 segundos sobre el venezolano Jhoan Guzmán, quien ganó plata y el colombiano Edwin Estrada, que se quedó con el bronce.

"Cuando vi que estábamos parejos me dio emoción porque las expectativas se estaban cumpliendo, sabíamos que iba a ser así; y cuando supe que había ganado fue una emoción tremenda, saber que todo lo que hiciste, todo lo que pasaste, todo el esfuerzo que se hizo con todo el equipo, la federación, los entrenadores, salió al ciento por ciento, como queríamos", agregó Martínez.

Las competencias de patinaje de velocidad entregarán medallas en 10 categorías y se disputan en el patinódromo Álex Cujavante de Barranquilla.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO