baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Gabriel Jesús: Misión cumplida con goles, título y un tempranero adiós



Gabriel Jesús: Misión cumplida con goles, título y un tempranero adiós
Autor del artículo: EFE

Sao Paulo - A los 19 años y todavía con cara de niño, Gabriel Fernando de Jesús, más conocido como Gabriel Jesús, culminó hoy con broche de oro un año de ensueño en la que ganó la inédita medalla de oro olímpica, fue transferido a uno de los "grandes" de Europa y se alzó con el título de la liga.

El joven delantero, titular de la selección Canarinha al lado de Neymar, estuvo presente hoy en el triunfo por 1-0 Sobre el Chapecoense, en el que salió como goleador del equipo que conquistó su noveno título en la liga.

La veteranía de los porteros Fernando Prass, 38 años, y Jailson, de 35, y del polifacético mundialista Ze Roberto, de 42, o la seguridad en defensa y arma de ataque en el juego aéreo del zaguero colombiano Yerry Mina no hubieran culminado en el título de este domingo sin los decisivos goles y aporte ofensivo de Gabriel Jesús.

En su segunda temporada como profesional anotó doce dianas en la liga y, a una jornada del final del torneo, disputa el título de goleador con varios rivales, entre los que destacan Fred y Robinho, ambos del Atlético Mineiro.

Con 1,75 metros de estatura y sin la corpulencia de los jugadores que habitualmente ocupan su posición, el atacante rompió defensas y doblegó porteros rivales en una actuación que fue regular durante toda la temporada y vital para el Palmeiras conquistar el título de hoy y convertirse en el más laureado equipo del país.

Su campaña en el Palmeiras lo llevó a la selección que disputó los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y en la que al lado de Neymar fue decisivo para la conquista de la primera medalla de oro, el único trofeo que faltaba en las vitrinas del fútbol brasileño.

A mitad de año, en plena disputa olímpica, fichó por el Manchester City, que aceptó dejarlo en el Palmeiras hasta el final de la Liga brasileña.

En la selección absoluta respondió con goles y asistencias, condiciones que lo han convertido en uno de los titulares del técnico Tite en las eliminatoria sudamericanas del Mundial de Rusia.

Debutó en la selección mayor con dos goles el 1 de septiembre ante Ecuador en la goleada a domicilio por 0-3.

Desde entonces se afirmó en la Canarinha, sin disminuir su protagonismo en el Palmeiras.

Hoy fue vitoreado por los hinchas del Palmeiras durante la celebración del título anticipado del Campeonato Brasileño.

Carismático, pero siempre de cabeza fría a pesar de su juventud y fama, Gabriel Jesús ha comenzado con buen pie una carrera exitosa dentro y fuera de las canchas, manejando el asedio de los medios, de la publicidad y de los propios hinchas que ya lo ven como un nuevo ídolo en la tierra de Pelé, Romário, Ronaldo, Neymar y compañía. 


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba