Logo
Imprimir esta página

Futre: "Griezmann me dejó triste, pero a Godín lo voy a echar de menos años"



Futre: "Griezmann me dejó triste, pero a Godín lo voy a echar de menos años"
Autor del artículo: EFE

Majadahonda (Madrid) - Paulo Futre, exjugador del Atlético de Madrid, consideró que aunque la salida del francés Antoine Griezmann del club rojiblanco le dejó "triste" la del defensor uruguayo Diego Godín es más importante, porque es "un líder del vestuario" y le va a echar de menos "meses y años".

"Con Griezmann me quedé triste aquel día, pero me quedaría más triste o cabreado si lo hubiera anunciado el 31 de agosto, eso sería tremendo y terrible. Hoy con el dinero de Griezmann creo que vamos a fichar bien. Ahora, por Godín siento pena hoy aún, voy a sentirla mañana, en unos meses y en años", manifestó el exjugador rojiblanco a preguntas de EFE antes de dar una charla motivacional en Madrid.

Para el exdelantero luso, futbolista rojiblanco entre 1987 y 1993, periodo en el que ganó dos Copas del Rey, y campeón de la Copa de Europa en la temporada 1986-87 con el Oporto, la baja de Godín será mucho más difícil de suplir que la de Griezmann por el papel que ha asumido el defensor charrúa con sus compañeros.

"Es un líder del vestuario, por todo lo que ha hecho. Cuando el equipo vuelva de las vacaciones y se reúna por primera vez sin Diego, puede ser muy duro para toda la plantilla", manifestó.

En cuanto a quienes deben asumir ese liderazgo en el grupo, Futre apuntó a futbolistas de la cantera como los centrocampistas Saúl Ñíguez y Koke Resurrección, pero también designó al uruguayo José María Giménez, central como Godín, como el que debe asumir el papel en el campo del compañero que se marcha.

"Quien tiene que sustituir a Godín dentro del campo a partir de ahora y empezar a tener voz dentro del vestuario tiene que ser Giménez. Ha tenido un profesor excelente como Diego, uruguayo como él, y es el momento de que los galones pasen a Giménez", opinó Futre.

El exjugador y comentarista luso también se refirió al lateral Juanfran Torres, que anunció su despedida del Atlético este mismo jueves. "Se ha despedido un grande, todos los colchoneros tenemos que estar agradecidos a Juanfran, ha sido enorme", manifestó.

¿Por dónde tiene que comenzar a reconstruir su equipo el Atlético? Para Futre, la respuesta es clara: debe fichar "un crack".

"Hay dinero para ficharlo, al menos uno, y un crack para adelante, un diez o un nueve. Me gusta lo que se está hablando, (Edinson) Cavani, a pesar de sus 32 años, con la sangre caliente y la garra que tiene puede hacer dos o tres años muy buenos y me encanta. Y (Paulo) Dybala es un talento puro y duro", señaló.

También apuntó a su compatriota Joao Félix, delantero de 19 años del Benfica, del que dijo que es un "fenómeno", aunque admitió que cree que el club lisboeta intentará mantenerle una temporada más.

"Que crezca, que gane experiencia, para luego dar el salto a un gran tiburón de Europa, y espero que ese tiburón sea el Atleti", deseó.

De cara a esos nuevos fichajes, Futre cree que a los nuevos futbolistas que vayan a venir al Atlético se les debe motivar apelando a la "historia" del club rojiblanco, y a la afición rojiblanca.

"Yo jugué en nueve equipos, y jugar con esa afición es único, no hay otra afición como la del Atleti, que vibre tanto. En el vecino (el Real Madrid) parece vas a ver el teatro. Aunque los aficionados nuestros vecinos cuando tienen su noche ganan el partido, pero eso es de vez en cuando. La afición del Atlético está siempre", dijo.

El exdelantero luso admitió que si Griezmann acaba en el Barcelona, allí no tendrá la relevancia que ha tenido de rojiblanco. "Allí primero será Messi, luego Messi y después los demás. Allí ni fu ni fa, aquí (en el Atlético), sería una leyenda", zanjó Futre.

El astro portugués impartió una charla para los empleados de la inmobiliaria VOHome en un cine de Majadahonda (Madrid), en la que explicó cómo se motivaba como futbolista, recordó a grandes motivadores como el entrenador Luis Aragonés (1938-2014) y rememoró sus piques con el exportero madridista Paco Buyo.


Valora este artículo
(0 votos)

Diseñado para © Proceso Digital. Derechos reservados.