banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Fiscalía de Costa Rica acusa a futbolista por narcotráfico



Fiscalía de Costa Rica acusa a futbolista por narcotráfico
Autor del artículo: EFE

San José - La Fiscalía de Costa Rica informó hoy que presentó la acusación contra el futbolista Román Arrieta por el delito de tráfico internacional de drogas y pidió que el caso sea elevado a juicio.

La Fiscalía detalló que la acusación fue presentada a finales de septiembre y que la audiencia preliminar, en la que se determinará si el caso va a juicio, está prevista para el próximo 31 de octubre en el Juzgado Penal de San Carlos, provincia de Alajuela (norte).

Arrieta, de 37 años, fue arrestado en abril pasado cuando era portero del San Carlos, equipo que un mes después ascendió a la primera división del fútbol de Costa Rica.

Este caso se remonta al 17 de abril de 2017 cuando las autoridades decomisaron 910 kilos de cocaína que estaban almacenados en una empresa de exportación de piña en la zona norte de Costa Rica, donde detuvieron a dos personas de apellidos Salazar Salas y Castro Morales.

Según las investigaciones, desde esta empresa se exportaba cocaína a Europa camuflada en los cargamentos de piña.

Ese día las autoridades encontraron en el sitio el teléfono celular del futbolista, quien al parecer huyó del lugar al percatarse de la presencia de las autoridades, según detalló hoy el Ministerio Público en un comunicado de prensa.

Un año después, el 12 de abril de 2018, el portero Arrieta fue arrestado en su casa gracias al avance de la investigación y la recopilación de pruebas testimoniales.

El hombre de apellidos Salazar Salas y la mujer Castro Morales, están acusados en el mismo expediente que Arrieta, y además son investigados por legitimación de capitales.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO