banner por salud todos

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Fenafuth recibe $ 1.7 millones de dólares por concepto de restitución de Imagina US



Fenafuth recibe $ 1.7 millones de dólares por concepto de restitución de Imagina US
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – La Federación Nacional Autónoma del Fútbol Hondureño (Fenafuth), recibió un cheque por un millón 700 mil dólares (41.1 millones de lempiras) del Departamento del Tesoro por concepto de restitución.

En un comunicado que emitió en las redes sociales, la Fenafuth detalló que recibió el cheque el pasado 3 de septiembre a través de una sentencia emanada por la jueza Pamela K. Chen del Distrito Este de Nueva York.

La cantidad fue depositada en la cuenta de fideicomiso de la Fenafuth.

El comité de normalización de la Fenafuth indicó que los fondos serán utilizados para la reducción de deudas en instituciones bancarias, proveedores, jugadores y gastos operativos como administrativos.

Estos pagos son debido a que la empresa Imagina US del grupo Media fue declarada culpable el 10 de julio del presente año por sobornos a las federaciones de fútbol del Caribe y de Centroamérica.

La Unión de Fútbol del Caribe (UCF) recibirá tres millones de dólares, 565 mil dólares la Federación Salvadoreña de Fútbol, 600 mil dólares la Federación Costarricense de Fútbol y 790 mil dólares la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba