porsalud 2018 5

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Federación Mexicana de Fútbol investiga a los Tiburones Rojos del Veracruz



Federación Mexicana de Fútbol investiga a los Tiburones Rojos del Veracruz
Autor del artículo: EFE

México - La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) informó hoy que ha emprendido una investigación a los Tiburones Rojos del Veracruz para encontrar cualquier anomalía en la afiliación del equipo.

"Esta federación ha iniciado, en coordinación con la Liga MX, un a investigación exhaustiva de los registros y documentación con la que cuenta la referida liga profesional de fútbol, así como de otros acontecimientos que pudieran afectar los requisitos de afiliación de dicho equipo", menciona un comunicado emitido por la FMF.

A principios de esta semana el entrenador Guillermo Vázquez anunció de manera sorpresiva su renuncia como timonel del Veracruz al denunciar falta de pago y la existencia de un doble contrato lo cual desató una polémica entre el resto de los equipos del fútbol mexicano.

La directiva del Veracruz, en voz de su presidente y propietario Fidel Kuri, admitió esta práctica en una entrevista a la televisión mexicana.

Ante este escándalo, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) en México informó el jueves que también iniciaría una investigación a los equipos a fin de evitar la evasión fiscal o algunos otros delitos derivados de los dobles contratos tanto a entrenadores como futbolistas.

La FMF expresó su compromiso de colaborar junto "a las autoridades federales, estatales y municipales en cualquier proceso de investigación relacionado con el fútbol mexicano y sus agremiados".

Entrenadores de equipos mexicanos como el portugués Pedro Caixinha del Cruz Azul y Miguel Herrera del América se expresaron sobre las investigaciones emprendidas por las autoridades fiscales en el país.

"Es importantísimo que las cosas se hagan con base en un reglamento y se haga cumplir un estado de derecho, no se qué van a encontrar, ese el tema que se está hablando al momento", dijo Caixinha, quien citó a Cruz Azul y Santos Laguna en México como instituciones que saben abordar el tema contractual de forma idónea.

"Es un tema al que deberá acudir cada equipo, acá (América) estamos al ciento por ciento, hemos cumplido con las normas, no hay nada raro, estamos tranquilos", indicó Herrera quien además calificó de positiva las investigación del SAT.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO