Logo
Imprimir esta página

El defensa Osvaldo González "feliz" de llegar por tercera vez a la U de Chile



El defensa Osvaldo González "feliz" de llegar por tercera vez a la U de Chile
Autor del artículo: EFE

Santiago de Chile - El defensa Osvaldo González llegó este miércoles a Santiago, procedente del Toluca mexicano, para incorporarse por tercera vez en su carrera a la Universidad de Chile, de lo que se declaró "feliz".

"Estoy muy feliz de volver, espero estar bien y a la altura de lo que necesita el equipo, me encuentro feliz", dijo González, de 34 años, a los periodistas en el aeropuerto internacional de la capital chilena.

"Llego bien, jugué muchos partidos en Toluca, estoy motivado y con muchas ganas", añadió González, de 1,82 de estatura y llamado 'Rocky' por su estilo de juego, que suma también 14 partidos con la selección de Chile entre los años 2008 y 2015.

"Espero estar a la altura de lo que necesita el club. Es algo que soñé siempre y ahora lo estoy viviendo, lo quiero disfrutar al máximo y espero aportar al equipo", insistió el jugador, que debutó profesionalmente en 2005 en la Universidad de Concepción.

González tuvo un primer paso por Universidad de Chile entre 2008 y 2009, y luego un segundo entre 2011 y 2016, período en que el club universitario ganó invicto la Copa Sudamericana (2011) y alcanzó las semifinales de la Copa Libertadores (2012), entre otros logros.

En el Toluca, González cumplió dos períodos, entre 2010 y 2011 y luego entre 2016 y 2019.

"Había pedido volver antes y no se pudo dar la oportunidad, me tocó ahora en este momento y lo disfrutaré al máximo, quiero apoyar", afirmó hoy el defensa, que se mostró convencido de que "todo va salir bien, de que vamos hacer bien las cosas y vamos a meter al equipo donde se lo merece".

González es el segundo refuerzo de Universidad de Chile para el segundo semestre, después de que hace unos días incorporó al delantero argentino Marcos Riquelme, tras una irregular campaña del equipo, que es dirigido por el uruguayo Alfredo Arias.

Tras disputarse 14 jornadas del torneo, la U suma apenas 12 puntos, que la sitúan en el decimotercer lugar de la clasificación, a 20 puntos del líder, Universidad Católica, que acumula 32.

Los hinchas esperaban más refuerzos tras el receso por la Copa América, pero según el exjugador y actual secretario deportivo del club, Rodrigo Goldberg, no hay recursos económicos para ello.

"Estamos en tiempos de vacas inexistentes", comentó a medios locales Goldberg, que añadió que una fórmula para atraer recursos es la salida de algunos jugadores, entre ellos el defensa argentino Jonathan Zacaría, que tiene ofertas de su país, y del delantero Ángelo Henríquez, que ostenta uno de los sueldos más altos de la plantilla.

En las últimas semanas ya se fueron cuatro futbolistas, entre ellos el central argentino Sergio Vittor.

Un problema, según los dirigentes, es que Henríquez, pese a haber recibido algunas ofertas del exterior, quiere quedarse a pelear un puesto de titular, lo que no consiguió en la primera mitad del año.


Valora este artículo
(1 Voto)

Diseñado para © Proceso Digital. Derechos reservados.