Banner Por Salud enero17 1

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

icono buscar

El Bayern gana con doblete de Lewandowski y aumenta ventaja sobre el Leipzig



El Bayern gana con doblete de Lewandowski y aumenta ventaja sobre el Leipzig
Autor del artículo: EFE

Berlin - El Bayern se reforzó hoy como líder de la Bundesliga al derrotar por 3-0 al Augsburgo, con dos goles del polaco Robert Lewandowski y uno de Arturo Vidal, con lo que aumentó a seis puntos su ventaja sobre el segundo clasificado, el Leipzig, que hoy empató a dos goles con el Bayer Leverkusen.

El Bayern controló el partido desde el comienzo ante un rival que trató de cerrarse atrás y de no dar muchos espacios, un planteamiento que funcionó durante la primera media hora de juego.

El cerrojo se rompió en el minuto 31 cuando, tras una falta lanzada por James Rodríguez desde la derecha, se produjeron una serie de rebotes en el área hasta que el balón cayó a los pies de Vidal que marcó desde corta distancia.

Hasta ese momento, el Bayern sólo había tenido una llegada clara, con un centro de Vidal en el minuto 13 que remató Lewqndowski contra el cuerpo del portero, y el Augsburgo intentó reaccionar a la desventaja.

En el 33, el meta del Bayern, Sven Ullreich, tuvo que exigirse ante un lanzamiento de falta de Gregoritsch que hubiera podido ser el empate parcial.

Sin embargo, el segundo del Bayern llegó pronto, en el minuto 38, en una situación que se originó con robo de balón de Vidal en el círculo central. El chileno, tras avanzar unos metros, cedió el balón a Lewandowski que definió sin problemas dentro del área.

La sentencia definitiva llegó en el 49, con un remate de primera de Lewandowski dentro del área a centro desde la derecha de Joshua Kimmich.

Mientras tanto, el Leipzig se quedó en un empate en Leverkusen, pese a haber estado dos veces en ventaja en el marcador y a jugar 38 minutos en superioridad numérica por expulsión de Benjamin Henrichs.

El Leipzig se fue en ventaja en el minuto 13, con un penalti convertido por Timo Werner. En el 44 el jamaicano Bailey empató para el Leverkusen con un remate desde corta distancia.

Luego, en el segundo tiempo, otro penalti, marcado por el sueco Emil Forsberg y que generó la expulsión de Henrichs por evitar con la mano una ocasión de gol, volvió a poner en ventaja al Leipzig en el 54.

Ante lo que parecía la sentencia, el Leverkusen reaccionó jugando constantemente hacia adelante, buscando el empate y corriendo muchos riesgos que al final fueron premiados.

En el 74, un remate de volea desde corta distancia de Kevin Volland, trajo el empate y en el cuarto de hora final el Leipzig ya no tuvo respuesta.

El Hoffenheim y el Eintracht empataron a un gol, el Wolfsburgo derrotó al Friburgo en casa por 3-1 al Friburgo y el colista Colonia siguió sin levantar cabeza y cayó ante el Maguncia por 1-0.

El Borussia Dortmund había perdido ayer por 2-1 ante el Stuttgart, con lo que continuó con su racha negativa que ha coincidido con la racha victoriosa del Bayern.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

CEDAC Baner PRONTO