banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

El Barcelona elige China y Japón para la próxima gira estival de pretemporada



El Barcelona elige China y Japón para la próxima gira estival de pretemporada
Autor del artículo: EFE

Barcelona (España) - El Barcelona realizará la próxima gira estival de pretemporada por Asia, concretamente por China y Japón, considerados como "mercados estratégicos" para el club azulgrana, según anunció este martes su portavoz, Josep Vives.

"Después de dos años realizando la gira de pretemporada por Estados Unidos, en 2019 el primer equipo volverá a Asia, donde ya estuvimos en 2015 (Mundial de Clubes, Japón) y 2013 (gira por Tailandia y Malasia)", insistió Vives, una decisión que se ha tomado "en el marco de la estrategia de globalización y expansión de marca" que prevé el Plan Estratégico de la entidad.

Por lo tanto, los motivos por los cuales el Barcelona vuelve a Asia son económicos. "Asia es el continente donde el Barça concentra más aficionados e hicimos una apuesta por el mercado de Asia-Pacífico (APAC) cuando llegamos a abrir una oficina comercial en Hong Kong en 2013", según recordó el portavoz.

La gira reafirma la apuesta por este territorio, donde el club azulgrana cuenta con once patrocinadores regionales, tres globales (Konami, Oppo y Milo), además de Rakuten, que es el principal patrocinador de la entidad.

"El territorio APAC concentra el 60 por ciento de la población mundial y buena parte de las economías emergentes que apuestan por la internacionalización", indicó Vives.

En la actualidad el Barcelona tiene en esa zona proyectos como Mission Hill, en la isla china de Haikou, además de una Barça Academy Pro. También el club catalán dispone de 15 escuelas de fútbol en la región APAC.

Vives no desveló si la gira incluirá un partido con el Vissel Kobe, en el que juega Andrés Iniesta y es propiedad de Rakuten. "Los detalles ya los daremos más adelante", indicó.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO