Banner Por Salud enero17 1

boton19

GIFGENERICOJESTEREO B

Menu

El Barcelona, a olvidarse de la Supercopa en su debut liguero ante el Betis



El Barcelona, a olvidarse de la Supercopa en su debut liguero ante el Betis
Autor del artículo: Proceso Digital

Barcelona/Sevilla - Después del baño de realidad que significó la derrota en la Supercopa de España ante el Real Madrid, el Barcelona de Ernesto Valverde y Leo Messi buscará mañana (20.15) ante el Betis olvidarse de las malas sensaciones y empezar con buen pie LaLiga Santander en el Camp Nou.

En un encuentro marcado por los atentados del pasado jueves que dejaron en Cataluña catorce muertos y más de un centenar de heridos, el primer equipo azulgrana -sin tridente por la marcha de Neymar da Silva al PSG y la lesión de Luis Suárez-, se encomienda al jugador argentino para revertir un mal inicio de temporada.

En la Supercopa, el Real Madrid dejó al desnudo las carencias del nuevo proyecto azulgrana. No solo por el resultado (5-1 global tras los dos encuentros), sino por las malas sensaciones en el juego.

Sin orden en la medular y con poca profundidad en ataque, el equipo entrenado por Zinedine Zidane confirmó su superioridad futbolística ante un Barça que, a doce días para el cierre del mercado estival, solo ha fichado a Nelson Semedo, Gerard Deulofeu y Paulinho Bezerra.

A la espera de refuerzos que suplan el adiós de Neymar -el director deportivo, Pep Segura, aseguró tras la derrota en la Supercopa que Dembelé y Coutinho estaban cerca de firmar-, Ernesto Valverde busca disipar dudas ganando a un Betis que el curso pasado encajó un 6-2 precisamente en el primer partido liguero.

El técnico extremeño no podrá contar con el uruguayo Luis Suárez, que estará cuatro semanas de baja por una distensión en la cápsula posterior de la rodilla derecha que sufrió en la vuelta de la Supercopa ante el Real Madrid.

Así, Paco Alcácer, que jugó unos minutos en la ida de la Supercopa, tendrá una oportunidad para reivindicarse y asumir los galones de delantero centro.

Valverde tiene las dudas de Andrés Iniesta, que arrastra una contusión en la pierna derecha, y Gerard Piqué, que acabó el clásico con una sobrecarga en el aductor.

En éstas, el argentino Leo Messi, que ha firmado cinco dobletes en los seis últimos estrenos ligueros, se perfila como el principal argumento azulgrana para redimirse de lo sucedido en la Supercopa y dar, al fin, una alegría a la afición azulgrana.

El renovado Betis de Quique Setién, tras la llegada de nueve fichajes dentro del objetivo del club de dar un salto de calidad para instalarse en las zonas nobles de Primera, visita el Camp Nou con el reto de plantear batalla en su debut y sacar tajada de la crisis que afecta al Barça.

Los béticos saben que, además de la emotividad que se vivirá en el feudo azulgrana tras el dolor por los recientes atentados en Cataluña, los barcelonistas tendrán una alta exigencia tras perder la Supercopa de España contra el Real Madrid, por un marcador global de 5-1, lo que intentarán aprovechar para dar la sorpresa.

El técnico del Betis recupera a uno de sus nueve fichajes, el extremo exbarcelonista Cristian Tello tras superar una lesión de tobillo, y contará además con el último refuerzo en llegar, el medio exmadridista Javi García, procedente del Zenit ruso, e intentará que su equipo saque fruto de su apuesta por el fútbol de toque para lograr un buen resultado en el estreno oficial de su nuevo proyecto.

Setién ha demostrado que sus elogios a la cantera no son de cara a la galería al haber citado a dos jóvenes del filial, el extremo Francis y el delantero colombiano de 22 años Juanjo Narváez, y percibe que su equipo llega bien y con garantías a esta dura prueba de fuego en la inauguración de LaLiga.

Además, ha opinado que no cree que el Barcelona esté en crisis, pues "tiene cosas positivas incluso estando como está", y aunque es consciente de que no será ni mucho menos fácil, por el potencial del rival y las circunstancias de necesidad que le rodean, confía en las potencialidades de los suyos para tratar de estrenarse a lo grande.

El Betis tiene la baja por lesión del fichaje que más ilusión ha despertado en su afición, el mediapunta argelino Ryad Boudebouz, y se prevé que Setién apueste en el medio campo por otros tres de sus refuerzos, el mexicano Guardado, Camarasa y Javi García, y en las bandas por el incombustible Joaquín y el hispano argentino Nahuel, con el goleador Sergio León en punta.

Alineaciones probables:

Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Mascherano, Umtiti, Alba; Busquets, Sergi Roberto, Rakitic; Messi, Alcácer y Deulofeu.

Betis: Adán; Barragán, Mandi, Feddal, Durmisi; Javi García, Camarasa; Joaquín, Guardado, Nahuel; y Sergio León.

Árbitro: Trujillo Suárez (C. Tinerfeño)

Estadio: Camp Nou.

Horario: 20.15 horas.

-------------------------------------------------------

El dato: Hay que remontarse a la temporada 2008-09, con Pep Guardiola en el banquillo, para encontrar una derrota del Barcelona en un debut liguero. Desde entonces, el equipo azulgrana siempre ha empezado el campeonato sumando los tres puntos.

El Betis logró su último triunfo en el Camp Nou hace justo doce años, el 20 de agosto de 2005 en la vuelta de la Supercopa que perdió contra el Barcelona (0-3 en la ida), al que siguieron nueve derrotas y un empate (1-1, en la 2005-06).

El entorno: Las camisetas del primer equipo azulgrana cambiarán el domingo los habituales nombres de los jugadores en el dorso por la palabra 'Barcelona' en homenaje a las víctimas de los atentados que dejaron catorce muertos y más de un centenar de heridos en Cataluña.

La frase:

Messi, así como toda la plantilla azulgrana, mostró sus condolencias por los atentados a través de las redes sociales: "No nos vamos a rendir, somos muchos más los que queremos vivir en un mundo en paz, sin odio y donde el respeto y la tolerancia sean las bases de la convivencia". 


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

CEDAC Baner PRONTO