banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Djokovic cede un set y Zverev se pone las pilas para estar en octavos



Djokovic cede un set y Zverev se pone las pilas para estar en octavos
Autor del artículo: EFE

Melbourne (Australia) - El serbio Novak Djokovic (1) fue el primero de los tres grandes en ceder un set después de doblegar al joven canadiense Denis Shapovalov (25) por 6-3, 6-4, 4-6 y 6-0; mientras que el alemán Alexander Zverev (4) se espabiló respecto a su último partido a cinco sets frente al francés Jeremy Chardy y pasó por encima del australiano Alex Bolt.

El partido resultó el primer enfrentamiento entre ambos, el cual fue favorable para el de Belgrado por 6-3, 6-4, 4-6 y 6-0, y privó a Shapovalov de sorprender de nuevo a un número uno, después de que venciera al español Rafael Nadal en el torneo de Canadá en 2017.

El vencedor en seis ocasiones del Abierto de Australia tendrá una exigente cita en su próxima ronda con el ruso Daniil Medvedev, quien llega tras bordar tres partidos impecables, además de alcanzar la final en el torneo de Brisbane.

El joven Zverev, vigente campeón de las ATP Finals, se deshizo por 6-3, 6-3 y 6-2 del australiano Alex Bolt, quien accedió al cuadro principal con una invitación, y se enfrentará en los octavos de final al canadiense Milos Raonic.

El suspense no estuvo presente esta vez para el vigente campeón de las ATP Finals, después de que venciera en su anterior partido frente al francés Jeremy Chardy en el quinto set, y superó la tercera ronda en Melbourne por primera vez en su carrera.

También superó el escollo de tercera ronda uno de los principales nombres de la nueva generación, el croata Borna Coric (11), quien venció al serbio Filip Krajinovic por 2-6, 6-3, 6-4 y 6-3 en dos horas y cuarenta y cinco minutos.

El tenista de Zagreb tendrá como próximo rival al vencedor del partido que enfrentará al francés Lucas Pouille (28) y al australiano Alexei Popyrin, quien accedió al cuadro principal con invitación.

El resto de favoritos que superaron la tercera ronda fueron el español Pablo Carreño Busta, quien venció al italiano Fabio Fognini (12); el japonés Kei Nishikori, quien eliminó al portugués Joao Sousa y se enfrentará con el propio Carreño Busta.

La jornada en el cuadro femenino deparó un duelo estelar en la siguiente ronda, el cual enfrentará a la rumana Simona Halep, quien venció a la estadounidense Venus Williams, contra Serena, quien derrotó a la joven ucraniana Dayana Yastremska.

La vigente finalista en Melbourne Park selló su mejor actuación desde que aterrizara en el estado de Victoria con las dudas generadas como consecuencia de competir sin entrenador, así como por su inactividad en el último tramo del año por una lesión de espalda.

La tenista de Constanza, quien consiguió su primer 'major' en la última edición de Roland Garros, cogió aire frente a la veterana Venus, finalista en las ediciones de 2003 y 2017 en Melbourne, tras superar por primera vez un partido en dos parciales.

Por su parte, Serena no tuvo compasión con una inocente Yastremska, quien alcanzó la tercera ronda tras superar a la australiana Samantha Stosur y a la española Carla Suárez Navarro (23), y superó su tercer partido tras conceder sólo nueve juegos.

Otra de las candidatas a la corona tras conseguir el título en Brisbane, Karoline Pliskova (7), resolvió a pesar de la resistencia de Camila Giorgi (27), la cual llegó al choque tras perder cinco juegos en sus dos anteriores partidos.

Pliskova se impuso por 6-4, 3-6 y 6-2 y se enfrentará a la española Garbiñe Muguruza en octavos, con quien mantiene un 7-2 favorable en cuanto a sus enfrentamientos particulares.

También cumplieron con su condición de favoritas Muguruza, quien venció a la suiza Timea Bacsinszky, la ucraniana Elina Svitolina (6) tras superar a la china Shuai Zheng, la estadounidense Madison Keys (17) que ganó a la belga Elise Mertens (12); y la japonesa Naomi Osaka y la letona Anastasija Sevastova, tras eliminar a la taiwanesa Su-Wei Hsieh (28) y a la china Qiang Wang (21). 


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba