porsalud 2018 5

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Djokovic buscará el primer entorchado en Queen's diez años después ante Cilic



Djokovic buscará el primer entorchado en Queen's diez años después ante Cilic
Autor del artículo: EFE

Londres - El serbio Novak Djokovic buscará coronarse este domingo por primera vez en Queen's ante el croata Marin Cilic, después de que los dos cumplieran los pronósticos y se clasificaran para la final del torneo londinense.

Djokovic se metió en su primera final desde que hace casi un año ganó la de Eastbourne (Inglaterra), como preparación para Wimbledon, donde cayó en cuartos de final.

Para tener la oportunidad de luchar por su primer título de la temporada, Djokovic cortó la buena racha del francés Jeremy Chardy, al que venció por 7-6 (5) y 6-4.

Esta será la octava final en hierba para el de Belgrado, que ganó las del ya mencionado torneo de Eastbourne y las de Wimbledon en 2011, 2014 y 2015, mientras que perdió las de Wimbledon 2013, Halle 2009 y Queen's 2008.

La de 2008 fue su mejor actuación en el Club de Tenis de Queen's, aunque tuvo que conformarse con el subcampeonato al perder en dos sets con Rafael Nadal, que semanas después conquistaría su primer Wimbledon.

En la final se encontrará con Cilic, quien frenó al australiano Nick Kyrgios en las semifinales del torneo londinense por 7-6 (3) y 7-6 (4).

El croata, campeón en esta pistas en 2012, disputará su segunda final del año, después de la que perdió en el Abierto de Australia con Roger Federer.

Kyrgios, pese a los 98 'aces' que firmó a lo largo de este torneo, se quedó por segunda semana consecutiva a las puertas de su primera final en hierba.

Cilic, independientemente de lo que consiga en la última ronda, se meterá en el 'top 5' al ascender al quinto puesto, del que bajará al búlgaro Grigor Dimitrov.

El de este domingo será el decimosexto enfrentamiento entre ambos, con 14 victorias para Djokovic y solo una para Cilic, precisamente en su último choque, en el Masters 1.000 de París-Bercy en 2016.

Sobre hierba, se han cruzado en dos ocasiones, ambas en Wimbledon, en 2014 y 2015, con triunfos para el serbio, que, a la postre, se hizo con la preciada copa dorada.

"Está jugando bien, ha empezado a jugar mejor. Se puede ver que lucha duro en la pista sin dejar ir ningún punto. Su mentalidad ha vuelto y está haciendo buen tenis", aseguró Cilic cuando, en rueda de prensa, fue preguntado por Djokovic.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO