baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Costa Rica elimina a Guatemala con sufrimiento y avanza al preolímpico



Costa Rica elimina a Guatemala con sufrimiento y avanza al preolímpico
Autor del artículo: EFE

San José - La selección de fútbol sub'23 de Costa Rica se clasificó este domingo para el torneo preolímpico de la Concacaf al eliminar con mucho sufrimiento (3-2 en el marcador global) a una aguerrida Guatemala que se impuso por 0-2 en el partido de vuelta de la serie particular.

Costa Rica llegaba con la eliminatoria prácticamente sentenciada a su favor tras ganar por 0-3 el partido de ida en Guatemala, pero el mal juego exhibido este domingo puso en riesgo la clasificación y dejó muchas dudas sobre el desempeño de los ticos.

Tras un primer tiempo enredado, de mucha marca en el medio campo y poca claridad para atacar, todo parecía encaminado a la clasificación cómoda de los costarricenses, pero al minuto 59 José Ardón le daba esperanzas al conjunto guatemalteco.

Ardón aprovechó un rechazo corto de la defensa tica en un tiro de esquina y desde el borde del área chica mandó el balón a la red, con lo que abría el marcador con media hora por jugar.

Costa Rica, que jugaba en casa en el estadio Alejandro Morera Soto de la ciudad de Alajuela, nunca encontró la claridad para manejar el medio campo ni la posesión de la pelota, y cuando logró acercarse al marco rival sus delanteros estuvieron desatinados.

Randall Leal, Bryan Rojas y Nextalí Rodríguez, fueron los atacantes ticos que más peligro generaron, pero de manera esporádica y con poca asociación.

Al minuto 82 un golazo al ángulo de Carlos Alvarado puso a soñar a Guatemala con la remontada épica. El 0-2 y con buen tiempo aún en el reloj impulsó a los visitantes a buscar el tercer tanto que igualara la eliminatoria.

Costa Rica cerró filas y a como pudo evitó que cayera la tercera anotación de los visitantes.

Con el global de 3-2, la selección tica se clasificó para el preolímpico de la Concacaf y mantiene vivo el sueño de regresar a unos Juegos Olímpicos tras ausentarse de las últimas tres ediciones.

El preolímpico se jugará a inicios del próximo año y dará dos boletos directos a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En ese preolímpico competirán Estados Unidos, México, Canadá, Costa Rica, así como dos equipos del Caribe y otros dos de Centroamérica que aún no se conocen.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba