banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Callejón y Milik hunden al Lazio y refuerzan la segunda plaza del Nápoles



Callejón y Milik hunden al Lazio y refuerzan la segunda plaza del Nápoles
Autor del artículo: EFE

Roma - El español José Callejón, con su primera diana del año, y el polaco Arkadiusz Milik, con un golazo de falta, hundieron este domingo al Lazio (2-1) y reforzaron la segunda posición del Nápoles en la Serie A italiana (Primera División).

Sin Lorenzo Insigne, el senegalés Kalidou Koulibaly y el brasileño Allan Marques, sancionados, ni el eslovaco Marek Hamsik, lesionado, el Nápoles marcó dos goles y golpeó tres veces en los postes, una de ellas por medio del español Fabián Ruiz, para colocarse a seis puntos de distancia del líder Juventus, a la espera de lo que hagan los turineses el lunes contra el Chievo Verona.

El cuadro del técnico Carlo Ancelotti aprovechó además el tropiezo del Inter de Milán, tercero, que empató 0-0 el sábado ante el Sassuolo, para escaparse a siete puntos de distancia de los milaneses.

Empezó bien el Lazio y asustó al Nápoles con un disparo del serbio Sergej Milinkovic-Savic parado por el meta italiano Alex Meret, pero los napolitanos crecieron y tomaron el mando del encuentro.

Y tras dos disparos al poste de Milik, el primero con un violento zurdazo y el segundo con un gran cabezazo tocado por el portero albanés Tomas Strakosha, el Nápoles se adelantó gracias a un derechazo de Callejón (m.34).

El exjugador del Real Madrid acabó con una sequía goleadora que duraba desde el 20 de mayo y lo hizo contra uno de sus rivales favoritos. El de este domingo fue el sexto tanto endosado al Lazio en su carrera italiana.

La presión del Nápoles se hacía insostenible para el Lazio y el cuadro del técnico Carlo Ancelotti amplió distancias tres minutos después gracias a una perfecta falta directa desde 20 metros que Milik colgó en una escuadra.

El Lazio mejoró en la segunda mitad, cuando el entrenador Inzaghi dio paso al argentino Joaquín Correa. El exjugador del Sevilla permitió a los romanos subir su posición y, pese a arriesgar mucho en los contragolpes del Nápoles, el peligro en la zona de Meret era cada vez más frecuente.

En una de las transiciones ofensivas de las que dispusieron, los napolitanos rozaron el tercer gol con un zurdazo de Fabián Ruiz que se estrelló contra una escuadra, pero, pocos minutos después, Correa ofreció a Immobile el balón del 1-2.

El internacional italiano controló el balón, lo colocó en su pierna derecha y lo ajustó al segundo poste para devolver opciones al Lazio y castigar a un Nápoles que también había golpeado por cuarta vez al poste, con un cabezazo de Callejón, aunque en fuera de juego.

El encuentro pudo reabrirse, pero las esperanzas del Lazio volvieron a bajar en el minuto 70, cuando Francesco Acerbi fue expulsado por doble amonestación tras una falta a Callejón. Con gran compromiso, el Lazio lo dio todo en el intento de lanzarse a por la igualada, pero el Nápoles aguantó y defendió un valioso triunfo.

Fue un disgusto para el Lazio, que perdió la cuarta plaza a favor del Roma y que se enfrentará la próxima semana al líder Juventus sin poder contar con Acerbi, su zaguero titular.

Horas antes, el Cagliari y el Empoli empataron 2-2 en el Cerdeña Arena, con goles de Leonardo Pavoletti y el brasileño Diego Farías para los locales y dianas visitantes de Giovanni Di Lorenzo y del esloveno Miha Zajc.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba