Logo
Imprimir esta página

Alajuelense y Herediano se enfrentan para seguir el paso del líder Saprissa



Foto: AS USA Foto: AS USA
Autor del artículo: Proceso Digital

San José - El Alajuelense y el Herediano, que suman 15 puntos cada uno, se enfrentarán este domingo con el objetivo de ganar para seguirle el paso al líder Saprissa (19), que visitará al Cartaginés.

El entrenador colombiano del Herediano, Jaime De la Pava, tendrá una prueba de fuego en su visita a un Alajuelense que viene de perder la jornada anterior y que desea lavarse la cara para recuperar la confianza de su afición.

Este es uno de los duelos más añejos del fútbol de Costa Rica, pues ambos equipos se ven las caras desde el primer torneo que se disputó en el país en 1921.

De la Pava no ha logrado convencer a los críticos en sus primeros partidos en el banquillo rojiamarillo, pues aunque el Herediano se mantiene en las primeras posiciones, el equipo no despliega el fútbol vistoso que mostraba en torneos anteriores.

El centrocampista mexicano Gerardo Lugo y su compatriota, el delantero Antonio Pedroza, son los llamados a comandar el juego ofensivo del Herediano para que los arietes Yendrick Ruiz y José Guillermo Ortiz marquen goles.

Por su parte, el Alajuelense, dirigido por el entrenador Luis Diego Arnaez, viene de caer 2-1 en su visita al San Carlos y se quiere reivindicar en casa con un triunfo ante un rival directo por el liderato.

El Alajuelense necesita que el delantero Jonathan McDonald restablezca su racha goleadora y que su compañero de ataque, el hondureño Roger Rojas, retome su gran nivel del torneo anterior, pues tras ocho jornadas del actual certamen no ha logrado anotar.

El ganador de este partido le seguirá el paso al líder Saprissa, pero si hay un empate, el 'monstruo morado' podría ampliar aún más su ventaja en la cima de la clasificación.

El Saprissa no la tendrá nada fácil el domingo cuando visite al Cartaginés del entrenador Paulo Wanchope, un conjunto que aunque solo ha ganado un partido, en casa a demostrado tener un buen nivel para pelear con cualquier rival.

El líder contará con sus principales figuras como el zaguero argentino Alejandro Cabral, su compatriota y 'cerebro' del equipo Mariano Torres, así como con el delantero Johan Venegas y el extremo Christian Bolaños.

El atacante brasileño Tassio Maia, quien marcó tres goles la jornada anterior en la goleada 4-0 frente a Limón, también estará disponible para el Saprissa en este compromiso.

La novena jornada del Torneo Apertura del fútbol de Costa Rica también incluye los partidos entre San Carlos y Santos, Carmelita frente a Guadalupe, Grecia contra Pérez Zeledón y Limón ante la Universidad.

                  

                   - Clasificación

                   .1. Saprissa         19 puntos

                   .2. Herediano       15

                   .3. Alajuelense     15

                   .4. San Carlos       14

                   .5. Pérez Zeledón   13

                   .6. Carmelita       13

                   .7. Cartaginés       9

                   .8. Guadalupe         9

                   .9. Santos           9

                   10. Universidad       8

                   11. Grecia           7

                   12. Limón             3

                  

                   - Clasificación de goleadores:

                   Con 7: Bryan Rojas (Carmelita) y Álvaro Saborío (San Carlos).

                   Con 6: Frank Zamora (Universidad).


Valora este artículo
(0 votos)

Diseñado para © Proceso Digital. Derechos reservados.