banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

4-0. Un arrollador Depay lidera la goleada de Holanda contra Bielorrusia



4-0. Un arrollador Depay lidera la goleada de Holanda contra Bielorrusia
Autor del artículo: EFE

Róterdam (Holanda) - Una espectacular actuación de Memphis Depay, que marcó dos tantos y dio la asistencia de los otros dos, otorgó este jueves a Holanda los primeros tres puntos en el Grupo C de la fase de clasificación de la Eurocopa 2020 ante una Bielorrusia que apenas lo intentó.

Los hombres de Ronald Koeman demostraron que el buen juego desplegado en la Liga de las Naciones, donde se colaron en la "Final Four" tras dejar atrás a Alemania y Francia, no es flor de un día y pueden ser unos serios candidatos a la Eurocopa.

En esta ocasión fue Depay, el delantero que no está teniendo su mejor temporada con el Olympique de Lyon, quien se echó al hombro a la selección y la lideró hasta la victoria.

Holanda dinamitó en menos de un minuto el plan de Bielorrusia de encerrarse atrás con su 4-5-1 y esperar al contraataque. Una mala cesión del lateral Igor Shitov a su portero fue aprovechada por el más listo de la clase, Depay, quien pareció surgir de la nada para tomar la pelota e inaugurar el marcador en el segundo 49.

Los locales estaban cómodos en la cancha, tocando sin problema al borde del área visitante y con la defensa bielorrusa apenas presionando en los primeros minutos, circunstancia que la "naranja mecánica" explotó una y otra vez.

En el minuto 21, un buen centro por la derecha de Denzel Dumfries llegó a los pies de Depay, que se encontraba en el punto de penalti, pero éste sintió como detrás de él se internaba solo Wijnaldum, se la pasó de tacón y el delantero del Liverpool remató a placer el segundo tanto de su equipo.

Los locales se relajaron y sólo entonces Bielorrusia pareció darse cuenta de que algo tenía que hacer, más allá de ver cómo los aficionados neerlandeses hacían la ola. Dos disparos en menos de dos minutos de Anton Putilo y las arrancadas de su veloz compañero Yuri Kolavev dieron alguna esperanza a los suyos.

Sin embargo, la reacción visitante se quedó en un espejismo y Holanda recuperó el dominio del balón. Depay estuvo a punto de marcar otro justo antes del descanso, pero falló a la hora de rematar un centro por la izquierda de Ryan Babel.

El partido bajó una marcha en la segunda parte, Koeman sustituyó al centrocampista Marten de Roon por Davy Pröpper y le dio la orden a sus jugadores de acaparar la pelota de forma abusiva, mientras que los visitantes se resignaron a la evidente superioridad holandesa.

Por si había dudas, el defensa bielorruso Mikhail Sikavov le hizo una clara falta en el área a Wijnaldum, lo que llevó al árbitro a pitar penalti. Depay, en la ejecución, engañó al portero y la mandó al fondo de la red.

A partir de ahí el encuentro perdió emoción y sólo quedó por ver qué cambios introduciría Koeman para hacer rotar al equipo. Ryan Babel fue sustituido por el sevillista Quincy Promes y Denzel Dumfries se retiró por el defensa del Olympique de Lyon Kenny Tete.

Poco duró este último en el césped. A los dos minutos de entrar y justo después de una carrera, se llevó la mano a la parte trasera del muslo e hizo señas de que no podría continuar. El técnico neerlandés, que se había quedado sin cambios, le obligó a retirarse y le indicó a los suyos que, en lugar de jugar con su típico 4-3-3, lo harían con un 4-4-1.

El incidente habría podido ser determinante contra un equipo de mayor entidad, pero Bielorrusia apenas tuvo un par de oportunidades en lo que quedaba de encuentro y el portero suplente del Fútbol Club Barcelona, Jasper Cillenssen, intervino una sola vez en todo el partido, en el minuto 79, para hacer una gran parada.

De hecho, fue el holandés Van Dijk el que remató de cabeza, en claro fuera de juego tras una asistencia de Depay, y cerró el marcador con el 4-0 final.

- Ficha técnica:

4. Holanda: Jasper Cillessen; Daley Blind, Matthijs de Ligt, Virgil Van Dijk, Denzel Dumfries (m. 68, Kenny Tete); Frenkie de Jong, Marten de Roon (m. 46, Davy Pröpper), Georginio Wijnaldum; Ryan Babel (m. 59, Quincy Promes), Memphis Depay.

Entrenador: Ronald Koeman.

0. Bielorrusia: Andrei Gorbunov; Denis Polyakov, Aleksandr Martynovich, Mikhail Sivakov, Igor Shitov; Igor Stasevich, Stanislav Dragun (m. 86, Denis Laptev), Anton Putilo, Ivan Maevski, Yuri Kovalev (m. 79, Pavel Savitski); Nikolai Signevich (m. 62, Anton Saroka).

Entrenador: Igor Kriushenko.

Goles: 1-0, m.1: Depay. 2-0, m.21: Wijnaldum. 3-0, m.55: Depay, de penalti. 4-0, m.86: Van Dijk.

Árbitro: Davide Massa (ITA). Mostró tarjeta amarilla De Roon, por Holanda, y a Dragun y Putilo, por Bielorrusia.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la primera jornada del Grupo C de la fase de clasificación para la Eurocopa 2020 disputado en el estadio del Feyenoord De Kuip, en Róterdam, ante unos 50.000 espectadores.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba