Banner Por Salud enero17 1

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

icono buscar

Mi amistad con Julio Iglesias me permitió dar muchas exclusivas



Julio Iglesias y el periodista Alberto García Marrder en Houston, Texas, tras un concierto del cantante español. Julio Iglesias y el periodista Alberto García Marrder en Houston, Texas, tras un concierto del cantante español.
Autor del artículo: Por Alberto García Marrder

Miami, (EEUU) - Mantuve con Julio Iglesias una amistad que me permitió dar muchas exclusivas, pero sigo pensando que un periodista debe mantener una cierta distancia de la fuente que cubre y no involucrarse tanto.

Conocí al cantante español en un concierto en Houston (Texas) en 1982, cuando era el director de la Agencia Hispanoamericana de noticias ACHA-EFE, que había ayudado a fundar para los medios en español de Estados Unidos.

Nos presentó su manager, el periodista colombiano Fernán Martínez, quien sería en el futuro nuestro interlocutor antes de cambiar de bando y empezar a dirigir este último el comienzo de la fulgurante carrera del hijo menor, Enrique Iglesias.

Marrder y Julio Iglesias2Entonces, Julio Iglesias no era tan conocido, pero ya se preveía que se convertiría en un ídolo de masas, como lo fue eventualmente en los noventa y lo sigue siendo hasta ahora con más de 300 millones de discos vendidos y 80 álbumes en 14 lenguas.

Es uno de los artistas de más éxito en el mundo y sin duda el de más venta en el mundo musical latino.

Lo mejor que hizo Julio Iglesias para entrar en el difícil mercado de Estados Unidos fue aprender inglés y venirse a vivir a Miami, donde compró una casa en Indian Creek (Miami Beach) por 650,00 dólares en 1978.

Esa casa, la que visité en varias ocasiones para entrevistarlo, la puso en venta por 28 millones de dólares en el 2006, pero luego la retiró del mercado al no haber comprador y compró una casa vecina para unirlas.

El cantante y su esposa la ex modelo holandesa Miranda Rijnsburger, con la que se casó en 2010, después de haber tenido cinco hijos, viven más que todo en su residencia de Punta Cana, donde el cantante tiene varias inversiones, incluyendo parte del aeropuerto de ese balneario dominicano.

Sus hijos se llaman Miguel (16 años), Rodrigo (15), las gemelas Cristina y Victoria (12) y Guillermo (9).

El cantante tuvo la gentileza de llamarme para darme la primicia del nacimiento de las gemelas en el Hospital Mount Sinaí, de Miami Beach.

Marrder y Julio Iglesias3De su primer matrimonio con la filipina Isabel Preysler, Iglesias tuvo tres hijos: Chabeli (42), Julio José (41) y Enrique (38).

Preysler sale ahora en Madrid con el escritor peruano Mario Vargas Llosa, Premio Nobel de Literatura, después de haber estado casada también con Carlos Falcó, Marqués de Griñón y el ex ministro socialista Miguel Boyer.

Julio Iglesia realmente entró a lo grande en el mercado en inglés con su álbum “1011 Bel Air Place”, con tres millones vendido en menos de seis meses, solo en Estados Unidos.

Incluía ese álbum “To All the Girls I have love before”, un dueto con el cantante country Willie Nelson, que alcanzó el primer puesto en la lista de los éxitos country de la revista “Billboard” y en el número dos de la lista de música contemporánea.

También incluía un dueto con Diana Ross, “All of of you”, que también alcanzó los primeros puestos del “hit parade” de esos años.

Yo recuerdo al Julio Iglesias en el funeral de su madre en el año 2002, María del Rosario de la Cueva y Perignat, en la iglesia Corpus Christie de Miami y llevando al altar los dones para la liturgia de la eucaristía, que fue oficiada por el párroco José Luis Menéndez, nacido en Cuba, pero de origen español.

Entonces, como en muchas otras ocasiones especiales, yo era el único periodista presente en la iglesia donde solía asistir su madre cada domingo a misa.

Luego asistí a muchos conciertos del cantante dentro de Estados Unidos, pero recuerdo especialmente cuando me invitó al que dio en el famoso Coliseo del Cesars Palace de Las Vegas.

Tras el concierto, y ya en su camerino, me presentó al legendario grupo de los años sesenta “The Beach Boys”, con el que había grabado un dueto “The air that I breath”.

Tengo también especial recuerdo del concierto que dio en Birmingham (Inglaterra) en 1992 en el National Indoor Arena (ahora Barclaycard Arena), cuando yo era director de la oficina de la Agencia española de noticias EFE en Londres.

Después del concierto me invitó a que lo acompañara a su hotel donde iban a tener una cena con los músicos y las tres chicas del coro. Así que nos fuimos en su limosina, sentados en el asiento trasero. Yo en medio, Julio a un lado y al otro, Miranda.

Me llamó la atención, ya en el restaurante del hotel, cuando su asistente abrió un maletín y de este surgieron los mejores vinos de España.

Julio Iglesias tiene ahora 74 años y sigue tan campante, con una cartera de conciertos para este 2017 repleta de fechas por todo el mundo.


Valora este artículo
(2 votos)

volver arriba

CEDAC Baner PRONTO