baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Amy Goodman

Amy Goodman (253)

El país de Trump: violencia con armas de fuego y guerra contra los inmigrantes

Por: Amy Goodman y Denis Moynihan

El pasado fin de semana, Estados Unidos se vio sacudido por dos tiroteos en masa. El primero fue en El Paso, Texas. La masacre de 22 personas en el Walmart del centro comercial Cielo Vista ubicado en El Paso fue obra de un supremacista blanco. En un manifiesto que presuntamente habría publicado en internet poco antes de la masacre se hace eco de la retórica antiinmigrante y antilatina del presidente Donald Trump. “Este ataque es una respuesta a la invasión de latinos en Texas”, escribió el presunto agresor.

Leer más ...

El presidente Trump redefine el concepto de “Casa Blanca”

Por: Amy Goodman y Denis Moynihan

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, le ha dado un nuevo significado a la “Casa Blanca”. Desde su sillón ubicado en el número 1600 de la avenida Pennsylvania, en Washington, D.C. lanza epítetos racistas por Twitter mientras da órdenes a los agentes armados de que aterroricen a los inmigrantes en la frontera y en las comunidades de todo el país.

Leer más ...

Un grito por la igualdad: la selección de fútbol femenino estadounidense obtiene una plataforma global para sus batallas

Por: Amy Goodman y Denis Moynihan

El miércoles, las calles del Bajo Manhattan retumbaron con el sonido del descorche de champán, no solo por los festejos en honor a la victoriosa selección nacional de fútbol femenino de Estados Unidos, que fue homenajeada con un desfile por el “Cañón de los Héroes” de la ciudad de Nueva York en Broadway, sino también porque el grito de victoria no pasó desapercibido en Wall Street, donde el índice bursátil Standard & Poor’s 500 superó los 3000 puntos por primera vez en la historia.

Leer más ...

Las dos caras de Trump: el diplomático y el belicista

Por: Amy Goodman y Denis Moynihan

El “eje del mal” apareció por primera vez en el discurso del Estado de la Unión del expresidente George W. Bush de enero del año 2002. Bush usó esta expresión para referirse a Irak, Irán y Corea del Norte pocos meses después del atentado del 11 de septiembre de 2001 en las Torres Gemelas de Nueva York. Catorce meses después del discurso, Estados Unidos invadió Irak y, 16 años después, sigue en guerra allí.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS