baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Me da un tremendo pesar de ver cómo está la justicia de mí país: expresidente Lobo Sosa



Me da un tremendo pesar de ver cómo está la justicia de mí país: expresidente Lobo Sosa
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El expresidente de la República, Porfirio Lobo Sosa, dijo este jueves que le da un tremendo pesar de ver cómo está la justicia en Honduras.

El exmandatario se refirió al caso de su esposa, la exprimera dama, Rosa Elena Bonilla de Lobo, a un año de permanecer bajo custodia de las autoridades, por supuestos delitos de apropiación indebida y fraude.

Consideró que ese caso que involucra a la exprimera dama es un pacto de impunidad, entre la Organización de Estados Americanos (OEA) y el Estado de Honduras.

Según Lobo Sosa, "lo de Rosa surge del poder, por una decisión política”, por lo que lamentó que en el allanamiento de su casa participaron dos extranjeros, “un colombiano y un salvadoreño, eso molesta mucho".

Y sobre las audiencias contra su esposa, de las que él ha participado expresó "no me da cólera, da un pesar tremendo cómo está la justicia. El caso me molesta, no porque esperaba que me defendieran, solo pedí al Fiscal (Oscar) Chinchilla y al presidente de la CSJ revisen el caso de Rosa".

Cuestionó además el cambio de discurso del secretario general de OEA, Luis Almagro, ya que primero pidió para que se repitieran las elecciones en Honduras, pero después se llama al silencio, debido a que “anda en campaña porque quiere reelegirse”.

Además, expresó que el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) es un organismo que selecciona los casos, ya que desde que terminó su periodo presidencial a la fecha “no ha habido denuncias contra el gobierno”.

Asimismo señaló que en el caso denominado “Pandora”, en el que se encuentra procesados diputados y jefes de campañas del Partido Nacional “no se han enjuiciado a los verdaderos responsables”.

Por lo que sostuvo que es el Comité Nacional de Campaña y en segundo caso el candidato presidencial, el que sabe dónde provienen los fondos “los coordinadores departamentales no saben nada de eso”.

Sobre su periodo presidencial, pidió disculpas a la sociedad hondureña por las cosas que pudo haber hecho, pero que no hizo por el país. "Uno hace su mejor esfuerzo, a veces se equivoca y hacemos cosas positivas y negativas, pero se debe hacer un balance".


Valora este artículo
(2 votos)

volver arriba