porsalud 2018 5

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Fanatismo incomprensible



Otto Martin Wolf 2015Por: Otto Martín Wolf 

Hace pocos días los noticieros publicaron un reportaje sobre la muerte de algunas personas famosas.

Resulta -dice la nota- que diez celebridades murieron poco después de haber hecho comentarios desfavorables a dios, religión y cosas parecidas.

Como todo lo que tiene que ver con la muerte la primera impresión podría alarmar a cualquiera y hacerle pensar, creer o confirmar que son ciertas las leyendas sobre “castigo divino”, cosa que en lo personal me parece sólo podría venir de un dios sumamente vengativo.

Pero, después de unos minutos, el sentido común prevalece “Es que acaso quienes creen en dios o rezan todo el tiempo no se mueren también?”

La muerte es como en una lotería, algunos alcanzan a vivir más, pero de igual manera otros mueren jóvenes, crean o no en cualquiera de los múltiples dioses que son adorados a lo largo del planeta.

Hay niños que mueren a muy corta edad porque - según dicen algunos- dios necesita más angelitos o alguna otra estupidez parecida.

También sucede que grupos religiosos encuentran su final de manera colectiva cuando el bus que los transporta de o hacia su culto cae a un barranco o se estrella contra un paredón, lo cual -lamentablemente – ocurre con cierta frecuencia. No puede haber una explicación “religiosa”, accidentes son accidentes, ocurren todo el tiempo.

En nuestro país, así como en muchas partes de la Tierra, hay quienes creen las cosas más inverosímiles. Por ejemplo: cuando el “demonio” posee a una persona, la forma de ahuyentarlo es usando la ropa interior al revés!

Todo el poder del comandante supremo del infierno, rival de dios en el negocio de la colección de almas, cuyas ofertas en esta vida (generalmente las más divertidas) compiten con las del cielo en la otra, toda esa fuerza se ve nulificada si usted se pone la ropa con la parte de adentro para afuera… eso es una estupidez más grande que la talla 78 extra large.

Hay gente religiosa que cree cosas aún más estúpidas: Los musulmanes juran que el profeta Mahoma viajó por todo el Sistema Solar en una sola noche montado en un caballo con alas!

Quién en su sano juicio, aparte de los fanáticos religiosos, pueden creer una cosa así!

Hay otros, no muy lejos, que creen que un hombre sostuvo una conversación con una serpiente, de la cual se originan todos los males de la humanidad.

Se imagina lo desquiciado que hay que estar para creer fantasías como esas?

Muchos jugadores de fútbol alzan sus manos hacia el cielo en señal de agradecimiento cuando meten un gol. Bien, pueden hacer lo que quieran, especialmente si se llaman Ronaldo o Messi. Pero qué sucede todas las veces que su disparo no consigue cruzar la meta rival?

A quién culpan de no haber anotado?

La reciente desgraciada de Guatemala ha producido cualquier cantidad de memes, incluyendo uno que dice: “Gracias a dios por haber sobrevivido… a cuál dios, el que produjo la erupción o el que no hizo nada por evitarla y salvar a “su” gente?

Finalmente una pregunta que hizo una niña al actual Papa, la cual no tuvo ni puede tener una respuesta razonable, ninguna explicación posible. Esa pregunta fue: “Si dios está en todas partes, dónde se encuentra cuando un hombre -una bestia- viola y mata a una niña de 6 años?”. Otro angelito necesario en el cielo?

Piense!

Más de Otto Martín Wolf 


Valora este artículo
(3 votos)

volver arriba