porsalud 2018 5

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

“Siempre nos quedará Paris”



PG NietoPor: Pedro Gómez Nieto

El título es una conocida frase de la película “Casablanca” que Bogart le dice a Bergman, para minimizar una situación adversa, recordándole tiempos mejores.

El lunes 05.03.18, Marisa Matías presentó el informe final de la MOE-UE sobre las elecciones, ratificando los resultados emitidos por el TSE. El miércoles 07.03.18, fue invitada a Frente a Frente de cuya participación rescato lo siguiente: “La Alianza de Oposición nos presentó para su cotejo más de 14.000 actas y no observamos diferencias con las que publicó el TSE, les dijimos que si disponían de actas distintas donde se evidenciara el fraude nos las entregaran para verificarlo, eso no ocurrió”. “Los partidos políticos hondureños legitimaron la reelección cuando participaron en el proceso electoral”. El presentador resaltó esta frase como titular. Los lectores que siguen cada semana mis escritos recordarán que este argumento lo vengo defendiendo desde hace tres meses. Escuchamos a líderes izquierdistas decir que el informe: “No es contundente”; “Es gallo gallina”; “Sigue los lineamientos de los Estados Unidos”. Grotesco... Matías, europarlamentaria, milita en un partido de izquierdas en Portugal. Como le dijo Bogart a Berman, “siempre a la oposición les quedará Paris”, volver a intentarlo las próximas elecciones.

Anteriormente recibimos el informe de la MOE-OEA, que tampoco expuso el fraude. Eso determinó que “Mel” acusara a Almagro de plegarse a los intereses de los Estados Unidos. Ahora nos llega el de la UE, más definitivo que el de la OEA, y nuevamente colocan detrás de Europa a Gringolandia. Ni aunque bajase Moisés del monte Sinaí trayéndoles otro informe los próceres aceptarían los resultados, porque el objetivo es debilitar la gobernabilidad en lugar de trabajar por la gobernanza y presionar políticamente para que se produzcan las reformas necesarias. Debemos acudir a los comicios sin las debilidades del marco jurídico electoral; la responsabilidad es de toda la clase política.

Quieren dialogo vinculante…, con mediadores extranjeros. Conmovedor, porque ellos mantienen a como dé lugar una crisis electoral inexistente. En la jaula de la inquisición se quedaron sin poder exhibir la reelección ni el fraude, y ahora exponen la basura de nuestra democracia, de la que todos -ellos también- son corresponsables: corrupción, inseguridad, pobreza, falta de oportunidades, marginalidad… El gobierno nacionalista, objetivamente, es el que más ha hecho para sacar al pueblo del sumidero, así que vigilen el neolenguaje izquierdista al hablar de “dialogo vinculante”, porque fácilmente se retuerce el valor y significado de las palabras. Un silogismo: Premisa 1: El dialogo vinculante es consecuencia de la crisis electoral. Premisa 2: La crisis electoral es consecuencia del fraude. Conclusión: Si el gobierno acepta el dialogo es porque reconoce el fraude.

Ya es hora de cambios: necesitamos una ley electoral que responda al multipartidismo; la posibilidad de una segunda vuelta; que las elecciones internas sean eso, internas de cada partido político y no soportadas por el Estado; el voto electrónico; que todos los partidos con representación parlamentaria integren el TSE; sacar las manos de la clase política del RNP porque se trata de un ente que afecta a la seguridad nacional, por tanto debe gestionarlo una división especializada de la Policía Nacional; etcétera. Para eso siéntense a dialogar, no necesitamos hacer dejación de soberanía y que vengan extranjeros a decirnos lo que ya sabemos. Pero observamos el surco arado por Libre en tierra catracha y que nos lleva hasta su “refundación nacional” a través de una Constituyente. “Mel” ha prometido al pueblo (el suyo) el paraíso, donde todos tendrán trabajo y pisto en la bolsa. Ya no habrá pobreza, inseguridad, crimen organizado y narcotráfico. No habrá militares en las calles porque los recluirá en los cuarteles y nos protegerá su milicia popular bolivariana… ¿Quieren mirar cómo será el paraíso con “Mel”? Sencillo, solo miren a Venezuela, el paraíso de Libre. Cada día huyen de Venezuela un promedio de 30.000 mil personas, seguro que muchos de ellos votaron por Chávez y por Maduro.

Último apunte. Ex militantes tratan de recuperar el PAC, mala estrategia. No importan las siglas y logo de un partido, no son sus señas de identidad. Importa su ideario político y mensaje genuino anticorrupción. Los simpatizantes andan perdidos, no entienden que siendo Nasralla de centro derecha, se alíe con radicales corruptos. Recatar un nombre y un logo es irrelevante, rescaten al líder. ¿Nasralla presidente? Sepárenlo de “Mel” y funden la Fuerza Anticorrupción Nacional (FAN). Eso producirá un efecto llamada y migración electoral: Liberales ahora en Libre que nunca estuvieron identificados con la izquierda radical; simpatizantes del PAC que no votaron por Nasralla sabiendo que “Mel” movía los hilos; nacionalistas del movimiento “Monarca” que no votaron por JOH porque les marginó; liberales desencantados de su ambiguo líder; etcétera. “Mel” lo sabe, por eso mantiene al locutor en la torre del castillo escuchando la música de su flauta de Hamelin. El consejo es gratis.

Más de Pedro Gómez Nieto   


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba