porsalud 2018 5

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Periodistas denuncian ante MP ser víctimas de odio y desprecio por cubrir protestas



Periodistas denuncian ante MP ser víctimas de odio y desprecio por cubrir protestas
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El Comité por la Libre Expresión (C-Libre), presentó este viernes una denuncia ante la Fiscalía Especial de Derechos Humanos contra el gobierno por incitación al odio y al desprecio por apoyar protestas de la Alianza de Oposición.

Los periodistas Gilda Silvestrucci, Rony Martínez, Ivis Alvarado, Mauricio Rivera, César Silva, Jorge Alejandro Aldana Bardales y Dassaev Aguilar se presentaron al Ministerio Público, acompañados del director de C-LIBRE, Edy Tabora, para denunciar lo que consideran atropellos y campaña de odio por parte del gobierno hacia ellos.

La demanda de C-Libre es por el delito de incitación al odio y al desprestigio en contra de periodistas que difunden información sobre las manifestaciones.

periosta2Gilda Silvestrucci expone la denuncia a la fiscal Soraya Morales.La denuncia explica que los hechos entre los días 15 al 18 de enero de este año, en distintos perfiles de la red social de Facebook, salió una campaña de estigmatización contra los periodistas Gilda Carolina Silvestrucci Rivera, periodista de la Cadena Telesur; Ivis José Alvarado Larios, Mauricio Orlando Rivera López, Rony Jhonathan Martínez, César Omar Silva Rosales y Jorge Alejandro Aldana Bardales del canal de televisión UNE TV y Marvin Dassaev Aguilar Moncada del canal Hispan TV.

El jueves 18 de enero el presidente del Colegio Periodistas de Honduras (CPH), Dagoberto Rodríguez, también se presentó al Ministerio Público la denuncia de amenazas contra los periodistas.

La denuncia del presidente el Colegio de Periodistas fue porque periodistas, directores de comunicación, jefes de medios, reporteros, está recibiendo amenazas por crisis política.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba