baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

El camino para terminar con la crisis política es una Constituyente, dice Ramón Castillo



El camino para terminar con la crisis política es una Constituyente, dice Ramón Castillo
Autor del artículo: Proceso Digital
Tegucigalpa - El líder del Movimiento Nacional Callejista (Monarca), Roberto Ramón Catillo, dijo este lunes que para corregir la crisis política, el camino es una Asamblea Nacional Constituyente, ya que no se puede seguir parchando la legislación hondureña. 
 
Vaticinó que el nacionalismo no tiene un buen futuro, porque “no se han respondido a problemas importantes desde el gobierno, no hemos dado los resultados que se esperaban, pese a que es un partido fuerte en el país, pero el problema somos las personas que tenemos en los puesto claves del gobierno”.
 
Castillo consideró que los funcionarios actuales están muy cómodos (…) y lamentó que otros líderes nacionalistas no se pronuncien porque tienen temor, “temor solo a Dios”; sostuvo que su partido en el poder no va a ganar las próximas elecciones si se continúan haciendo las cosas de esta forma, se tienen que hacer cambios.
 
Sobre el regreso a la política del expresidente Rafael Leonardo Callejas, dijo “quiero que venga, no como el candidato presidencial, sino que venga como un Monarca, un nacionalista, con un liderazgo base, a que ayude al Partido Nacional”.
 
Se refirió al tema de la relección presidencial y consideró que el camino debería ser una Asamblea Nacional Constituyente de manera que se cambie todo, el marco conceptual electoral, una nueva Ley Electoral, porque aquí están parchando la Ley Electoral”.
 

Según Castillo, el Tribunal Supremo Electoral, continúa con sus sinvergüenzadas, ya que no pueden seguir tres personas de tres partidos,  Nacional, Liberal y Democracia Cristiana, que no vale ni un cinco, hay que quitarlo, porque esas cosas son incongruentes. Libertad y Refundación tiene derecho porque tiene una gran cantidad de votos electorales”.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba