porsalud 2018 5

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Diputados de Libre crearán “Fondo Legislativo de Apoyo Social” con incremento salarial



Diputados de Libre crearán “Fondo Legislativo de Apoyo Social” con incremento salarial
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - A través de un comunicado el Partido Libertad y Refundación (Libre), hizo oficial que su bancada en el Congreso Nacional recibirá el aumento salarial aprobado por ese poder del Estado, pero lo destinarán a apoyo social.

Según el escrito, los diputados con ese aumento crearán un “Fondo Legislativo de Apoyo Social”, para ayudas sociales, infraestructura, producción y sus actividades políticas.

En ese sentido, los diputados tendrán que depositar en una cuenta el equivalente al aumento que recibieron a partir de mayo del presente año, con el objetivo de crear dicho fondo para apoyar en las actividades que se estimen convenientes a sus seguidores.

El documento advierte a los diputados que de incumplir con la normativa será el Tribunal de Honor el que levantará una sanción a los legisladores y que podrían enfrentar sanciones.

Después del receso de Semana Santa se aprobó un incremento de 50 mil lempiras para los diputados propietarios y 32 mil para los suplentes en el Poder Legislativo hondureño.

comunicado libre


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba