porsalud 2018 5

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Jiménez Mayor considera como paso importante construir institucionalidad en el MP



Jiménez Mayor considera como paso importante construir institucionalidad en el MP
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – El exvocero de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), Juan Jiménez Mayor, felicitó al Fiscal General, Óscar Chinchilla, por dar el paso de construir la institucionalidad en el Ministerio Público.

Jiménez Mayor que renunció al cargo como vocero de la MACCIH el 15 de febrero del presente año siempre fue un gran aliado al trabajo del Ministerio Público.

El exvocero de la Misión en su cuenta de Twitter felicitó a Óscar Chinchilla por el paso importante para construir institucionalidad en el Ministerio Público.

“La investigación requiere ciencia forense y capacidad de operadores. Construir protocolos para investigar estandariza la tarea y dará mayor eficacia para combatir el crimen”, escribió Jiménez.

Siguió redactando que “espero estos protocolos sirvan para combatir firmemente la corrupción en Honduras. Cuando tendremos protocolos de investigación criminal en Perú para evitar discreción y corrupción interna”.

Este lunes como parte del Plan Estratégico del Ministerio Público (2015-2020), el Fiscal General, Óscar Fernando Chinchilla, oficializó el lanzamiento del Manual Único de Investigación Criminal, instrumento que define los principios y valores rectores de la actuación de los funcionarios participantes en el proceso penal.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba