baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Embajada de EEUU no atenderá esta semana por daños a instalaciones



Embajada de EEUU no atenderá esta semana por daños a instalaciones
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa- La embajada de Estados Unidos en Tegucigalpa, suspendió durante esta semana las atenciones que brinda tanto a nacionales como ciudadanos de su país por los daños ocurridos el viernes cuando un grupo de manifestantes incendio el portón de la entrada al edificio localizado en la avenida La Paz de esta capital.

A través de un comunicado, la legación diplomática informó que debido a los daños, la sección consular canceló las citas de visas y servicios rutinarios para ciudadanos estadounidenses desde el lunes 3 de junio hasta el viernes 7 de junio.

Señaló que no agendará nuevas citas, pero brindará servicios a los estadounidenses en situaciones de emergencia.

El gobierno estadounidense valora la relación con Honduras y seguirá colaborando en temas de seguridad, desarrollo económico, lucha contra la corrupción y fortalecimiento de las instituciones, indica la declaración emitida por la representación diplomática.

El viernes un grupo de jóvenes encapuchados colocaron llantas y luego incendiaron las mismas en la entrada principal de la embajada, provocando daños al acceso de la institución.

Tras el ataque un joven fue detenido por la Policía acusado por los delitos de incendio agravado y daños contra la embajada de Estados Unidos, y en la audiencia de imputado un juez de los tribunales capitalinos le dictó el sábado detención judicial por lo que guarda prisión en la Penitenciaría Nacional localizada en la aldea de Támara, en la periferia norte de la capital.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba