banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Ascienden a tres las mujeres muertas por explosión de cohetería en Nueva Arcadia



Ascienden a tres las mujeres muertas por explosión de cohetería en Nueva Arcadia
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Tres personas muertas y una herida es el resultado de una explosión de una cohetería en el sector conocido como La Colmena, en Nueva Arcadia, en el municipio de La Entrada, Copán, occidente de Honduras.

- Otra menor de edad está gravemente herida. Una de las víctimas pereció en el lugar y dos más cuando eran atendidas en el Hospital de Occidente.

Las víctimas fueron reconocidas como María Clementina Soriano, Fausta Rosa Soriano y Brenda Xiomara Soriano (15), en tanto la herida fue identificada con el nombre de Delmy Yadira Soriano.

Personal del Cuerpo de Bomberos se trasladó a la zona para atender el siniestro.

Se desconoce qué habría originado la explosión por lo que un equipo técnico investiga las causas de la explosión.

Un oficial del Cuerpo de Bomberos narró que tres personas heridas, del sexo femenino, fueron llevadas a un centro asistencial, pero por la gravedad de las lesiones dos expiraron.

Todas las víctimas serán enterradas en Plan del Rosario Mercedes, Ocotepeque, informó Carlos Arturo Mena Soriano, un pariente de las infortunadas.

La mayoría de cohetes que se venden en Honduras son elaborados en Nueva Arcadia, Copán. Los centros de elaboración de estos peligrosos productos son artesanales y carecen de las mínimas condiciones de seguridad.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba