baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Un muerto y un herido en ataque contra travestis en la capital



Un muerto y un herido en ataque contra travestis en la capital
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – Un miembro de la comunidad LGTBI murió y otro resulto herido, en ataque a disparos por parte de desconocidos en contra de un grupo de travestis servidores de sexo que operan en un sector de la capital hondureña.

El hecho criminal ocurrió la madrugada de este lunes en la segunda avenida de Comayagüela conocida como Calle Real, hasta donde llegaron individuos a bordo de un vehículo y comenzaron a disparar contra el grupo de homosexuales que estaban en una esquina del parque La Libertad.

Según la información que maneja la Policía, varios sujetos armados llegaron hasta ese sector y comenzaron a disparar contra las víctimas.

Varios de los homosexuales lograron huir despavoridamente, sin embargo, las balas alcanzaron a dos de ellos, uno de los cuales murió en el acto y otro fue trasladado gravemente herido en un taxi hasta la emergencia del Hospital Escuela Universitario (HEU).

Luego que los atacantes huyeran del lugar, el grupo de travestis regresaron a la escena donde encontraron a sus colegas tendidos en una acera.

Hasta el momento el nombre del occiso se desconoce por no portar documentos personales, aunque compañeros lo identificaron con su nombre femenino como Michelle, un joven de aproximadamente 30 años, de contextura delegada y cabello teñido de color rubio.

Por su lado, el herido fue identificado como Santos Izaguirre quien fue levantado por amigos y un taxista que se dignó a trasladarlo en su unidad hasta el principal centro asistencial del país donde el pronóstico de salud es reservado.

Luego del tiroteo, la Policía Nacional inició una búsqueda del vehículo, logrando localizarlo en el sector conocido como La Laguna en la salida de la carretera que conduce de la capital al departamento de Olancho.

En el interior del vehículo turismo, color negro, la Policía arrestó a dos individuos en posesión de armas de fuego y ahora son los principales sospechosos de atentar contra los miembros de la comunidad LGTBI quienes calificaron el hecho como un acto de discriminación y homofobia.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba