banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Últimas dos masacres en la capital están vinculadas, según ministro de Seguridad



Últimas dos masacres en la capital están vinculadas, según ministro de Seguridad
Autor del artículo: Proceso Digital
Tegucigalpa – El ministro de Seguridad, general retirado, Julián Pacheco Tinoco, aseveró este domingo que las últimas dos   recientes matanzas ocurridas en la capital estarían vinculadas, y en ese sentido, ya se tienen pistas de las estructuras criminales responsables de esos homicidios múltiples.
Según Pacheco, pese a esos acontecimientos violentos, la Policía Nacional sigue trabajando, pero "nada se puede hacer para que no se den esos sucesos", sin embargo, ya se está sobre la pista de los delincuentes.
“Lamentamos que muera un ciudadano, no importa en qué circunstancia, lo que les prometo es que la Policía va a encontrar estos delincuentes; hechos como estos no pueden matar el trabajo de las instituciones y por eso estamos haciendo lo mejor que podemos”, afirmó el funcionario.
Reiteró que “estos dos hechos lamentables están vinculados, el de la colonia Villanueva y el de hoy en la madrugada en la colonia El Carrizal, ya se tienen grandes avances y vamos a tener buenos resultados”.
Sobre las investigaciones de las matanzas ocurridas en los primeros días de enero, aseguró que “hay avances, ya el Ministerio Público tiene los expedientes de la Policía Nacional; esperamos el apoyo de la Fiscalía, para emitir los requerimientos y órdenes de capturas”.
Pacheco refirió que la violencia en Honduras es un tema cultural y social, pero la Policía va a seguir trabajando, buscando a los delincuentes hasta encontrarlos.
Aseguró que la tasa de homicidios por cada 100 mil habitantes homicidios está bajando, pero a veces no se puede evitar que sucedan más muertes.
Arguyó que no puede ofrecer mayores detalles sobre los homicidios múltiples, para no entorpecer el trabajo que está haciendo la Policía Nacional para esclarecer esos hechos violentos.

Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO