Banner Por Salud enero17 1

boton19

GIFGENERICOJESTEREO B

Menu

San Pedro Sula: Cuatro días sin muertes violentas



San Pedro Sula: Cuatro días sin muertes violentas
Autor del artículo: Proceso Digital

San Pedro Sula – Por primera vez en mucho tiempo, en la ciudad de San Pedro Sula, norte de Honduras, no reporta muertes violentas durante los últimos cuatro días, según aseguran las autoridades policiales.

En ese sentido, San Pedro Sula, considerada como una de las ciudades más violentas del planeta, vivió un fin de semana tranquilo, según el comisario Lenín Morel de la Policía Nacional.

Morel indicó que solamente en el municipio de Choloma, se reporta una muerte, pero en un hecho aislado, pero en todo el Valle de Sula no se reportan incidentes.

Arguyó que los delitos contra la vida como homicidios y asesinatos, se ha reducido mediante los análisis de incidencia, inteligencia, operaciones focalizadas a objetivos específicos, por lo que se encuentra intervenido el sector de Chamelecón, los barrios Medina Concepción, Cabañas, sectores arriba de la línea y el municipio de Choloma.

Se trata de operaciones móviles combinadas, operaciones simultáneas así como saturaciones con la participación de todos los entes de justicia como la Policía Nacional, Fuerzas Armadas y Ministerio Público lo que permite actuar de manera contundente.

El oficial policial también destacó que la reducción de la incidencia de crímenes también coincide con el trasladado de 755 internos del centro penal sampedrano hacia la cárcel de Ilama, Santa Bárbara, conocida como El Pozo.

“Esta fue una operación coordinada por el presidente de la República, Juan Orlando Hernández, la que no has servido porque ha disminuido la incidencia delictiva en sus diferentes modalidades y se puede respirar un ambiente de paz entre la ciudadanía del Valle de Sula”, argumentó Morel.

Añadió que son varios cabecillas de bandas criminales los que fueron trasladados a El Pozo y otros miembros de maras y pandillas y eso ha facilitado desarrollar en mejor forma la labor policial.

Reiteró que mediante los operativos de saturación, operaciones de inteligencia y operativos focalizados en sectores conflictivos de San Pedro Sula y Choloma, ha reducido la incidencia delictiva y solamente el fin de semana las diferentes unidades realizaron 190 operativos diarios.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

Banner EEH correcto

CEDAC Baner PRONTO