porsalud 2018 5

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Rastra sin frenos provoca tragedia en bulevar capitalino



Rastra sin frenos provoca tragedia en bulevar capitalino
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Una rastra sin frenos se llevó varios vehículos y dejó el saldo de al menos dos muertos la tarde de este jueves en el Bulevar Fuerzas Armadas de la capital hondureña. La escena de la tragedia es aterradora con decenas de carros dañados.

- Varios heridos se reportan en este suceso vial, todos ingresados al Hospital Escuela Universitario (HEU) y el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

- Evelio Contreras y Carlos Alfredo Flores Zelaya, las víctimas mortales del accidente.

- Al menos cinco vehículos y una motocicleta participaron en el suceso.

De acuerdo a las versiones preliminares, el pesado camión marca Freightliner venía desde el norte, aparentemente sin frenos, y se llevó de encuentro varios automotores y atropelló a varias personas, de las que dos murieron en forma instantánea.

Relatos de testigos dan cuenta que la rastra venía por el citado bulevar desde la colonia Centroamérica pasando por la 21 de Febrero y la colonia Progreso. En su trayecto el pesado vehículo, que cargaba arena, atropelló personas, chocó carros y también embistió motocicletas.

accienteLas personas heridas atendidas por elementos del 911.Los dos muertos fueron reconocidos como Santos Evelio Contreras (38) y Carlos Alfredo Flores Zelaya (26), éste último llegó sin vida al Hospital Escuela Universitario (HEU), en tanto Nicolás López (36) recibe atención por su delicado estado de salud.

Se conoció que Santos Evelio Contreras caminaba por el lugar, en vista que vivía cerca, cuando un taxi que fue empujado por la rastra se lo llevó de encuentro. El occiso era de oficio motorista y hoy gozaba de su día libre, narró una persona que lo conocía.

Igualmente, al IHSS fue ingresado Hamilton Eduardo Bardales (29), empleado de Electrocar, quien permanece estable de salud.

Testigos del hecho relataron que la tragedia pudo ser mayor, sin embargo de milagro muchos se salvador de morir en la mortal embestida.

En el trayecto de varios kilómetros, en el bulevar FFAA, se apreciaban casi una decena de vehículos que resultados afectados por la pesada rastra.

Varios motoristas se salvaron de morir en el suceso de esta tarde. Tal es el caso del motorista del taxi 848 que fue llevado al HEU para ser atendido, mientras el vehículo quedó prácticamente inservible.

Otro de los vehículos afectados fue un repartido de gas LPG. Su motorista relató que una maniobra le permitió contar la tragedia.

Al menos tres muertos diarios se registran en Honduras, de acuerdo al Observatorio de la Violencia de la UNAH.

aaaaa


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO