banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Pobladores de Santa Bárbara e Intibucá protestan en afueras de los juzgados capitalinos



Pobladores de Santa Bárbara e Intibucá protestan en afueras de los juzgados capitalinos
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – Un grupo de pobladores de los departamentos de Santa Bárbara e Intibucá, protestan la mañana de este jueves frente a los juzgados de lo penal de Tegucigalpa, exigiendo la libertad del gerente de la empresa Desarrollos Energéticos Sociedad Anónima (Desa), Roberto David Castillo Mejía a quien el Ministerio Público acusa de ser el autor intelectual del asesinato de la dirigente ambientalista Berta Cáceres.

Uno de los manifestantes señaló que han escuchado de parte de la Fiscalía Especial de las Etnias y el Patrimonio Cultural, que el ingeniero Castillo es el responsable de la muerte de Berta Cáceres, pero ellos consideran que esto no es más que una persecución.

“El ingeniero (David Castillo), es incapaz de cometer semejante error, nosotros en el tiempo que lo hemos conocido, es una gran persona, una persona honesta, sincera, que vale la pena que estemos aquí acompañándolo”, argumentó.

Al expresidente ejecutivo de la Empresa Desarrollos Energéticos S.A. (Desa), David Castillo, se le dictó el vienes de la semana pasada detención judicial ya que el Ministerio Público lo señala como presunto autor intelectual del asesinato de la activista Berta Cáceres.

Castillo es el noveno implicado en la muerte de Cáceres y por el caso en su contra fue remitido a Támara.

El profesional de la ingeniería fue detenido el viernes por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), en el aeropuerto Ramón Villeda Morales, de San Pedro Sula, cuando al parecer pretendía salir del país.

El detenido, según la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida, habría facilitado los recursos logísticos y de otro tipo a uno de los autores materiales del asesinato.

Para este viernes 9 de marzo está programada la audiencia inicial en la que el Ministerio Público pedirá que al capturado se le decrete auto de formal procesamiento y prisión preventiva.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO