porsalud 2018 5

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Paciente muere asesinado por otro interno en hospital siquiátrico Mario Mendoza



Paciente muere asesinado por otro interno en hospital siquiátrico Mario Mendoza
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – Un paciente murió en las últimas horas por estrangulamiento a manos de otro interno en el interior del hospital siquiátrico de agudos mentales Mario Mendoza de esta capital.

El hecho es calificado por las autoridades hospitalarias como inusual y de hecho es la primera vez que sucede un hecho como el acontecido en ese centro asistencial para personas con trastornos mentales.

El malogrado paciente que tenía apenas horas de haber sido ingresado al hospital fue identificado como Javier Jeremías Moreno Díaz de 38 años quien fue llevado al hospital por sus familiares en horas de la tarde del miércoles debido a una crisis mental.

Debido a esa razón, el personal del centro asistencial procedió a internar a Moreno Díaz en uno de los pabellones donde también se encontraba ingresado otro paciente identificado como Josué Escobar Rápalo, procedente de un centro penitenciario y quien también sufre de trastornos siquiátricos con quien el ahora occiso sostuvo una riña.

En la pelea Rápalo sujetó del cuello a su contrincante hasta asfixiarlo provocándole la muerte de manera inmediata sin que el personal del centro asistencial se enterara de lo que estaba aconteciendo.

En breves declaraciones, la directora del hospital siquiátrico Mario Mendoza, doctora América Chirinos, indicó que el supuesto autor del crimen es un privado de libertad que fue enviado por las autoridades penitenciarias debido a que sufre de trastornos mentales.

Indicó que ella ofrecerá una declaración ante las autoridades, pero indicó que el problema es tener a privados de libertad internos en ese centro asistencial ya que no existen salas de aislamiento y todos los internos comparten en un mismo pabellón.

Agregó que tener a internos a privados de libertad, constituye un riesgo para los demás pacientes e incluso para el personal del centro asistencial.

Reveló que en este momento tienen 11 privados de libertad ingresados en ese centro asistencial.

Hasta el centro asistencial llegó el personal de Medicina Forense para hacer el levantamiento del cuerpo para ingresarlo a la morgue capitalino donde será entregado a sus familiares.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO