baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Mujer pretendía ingresar L. 10 mil ocultos en sandalias a la cárcel de La Tolva



Mujer pretendía ingresar L. 10 mil ocultos en sandalias a la cárcel de La Tolva
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Una mujer fue detenida por pretender ingresar 10 mil lempiras ocultos en las plantillas de sus sandalias a la cárcel de máxima seguridad de Morocelí, El Paraíso, conocida también como La Tolva.

- La detenida será acusada por el delito de facilitación de los medios para el lavado de activos al no poder justificar la procedencia del dinero.

De acuerdo a lo informado por autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP), la mujer -con aspecto humilde y sencillo- llevaba ocultas en la plantilla de sus sandalias la cantidad de diez mil lempiras que pretendía introducir al recinto carcelario para luego entregarlos a un privado de libertad.

Según el reporte de la Fuerza Nacional de Control de Centros Penitenciarios (FNCCP), la señora Elia Luz Rivera Soto (38), llego a la zona del escáner y se le solicitó que se quitara las sandalias para revisarlas, mientras ella era introducida al body Scan sin detectar que llevaba algo en su cuerpo.

Sin embargo, en la plantilla de las sandalias se identificaron en la zona del talón dos paquetes en forma cuadrada, por lo que los agentes procedieron a revisar el calzado y al levantar la plantilla descubrieron los dos paquetes conteniendo 5 mil lempiras en cada sandalia.

mujer sandalias“Se encontraron dos fajos de dinero con billetes de 500 lempiras, al finalizar el conteo sumaban 10 mil lempiras los cuales serían entregados al privado de libertad Manuel de Jesús Rivera Rivera, recluido en el Modulo 6 de la población denominados paisas (no pertenecen a maras y pandillas).

Al lado de la acción penal que se le seguirá a la mujer, las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario informaron que se le aplicarán las medidas disciplinarias establecidas en el Reglamento Disciplinario para Visita en los Centros Penitenciarios, la cual incluye la cancelación definitiva del carné de visita.

En lo que va de 2019, al menos 30 personas han sido acusadas por intentar introducir droga, teléfonos celulares, dinero o sustancias y objetos prohibidos para las personas privadas de libertad.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba