banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Hombre muere tras ataque de abejas africanizadas en colonia capitalina Las Palmas



Hombre muere tras ataque de abejas africanizadas en colonia capitalina Las Palmas
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Una persona muerta y una docena más resultaron afectadas por un ataque de abejas africanizadas en la colonia Las Palmas de Comayagüela en esta capital hondureña.

La víctima jue identificada como José Armando Carías García (44), residente en la colonia Kennedy, quien se ganaba la vida haciendo labores de chapeado en solares de la zona.

Vecinos relataron que el ahora occiso intento buscar ayuda, pero lamentablemente recibió múltiples picaduras que le provocaron la muerte.

Los elementos del Cuerpo de Bomberos evacuaron a varios pobladores, ya que las abejas africanizadas se encuentran en la zona y podría peligrar la vida de los vecinos del lugar.

Hasta el momento se han identificado al menos nueve personas con varias picaduras, una mujer y dos hombres con picaduras de las abejas.

Las abejas africanizadas (comúnmente llamadas abejas africanas o abejas asesinas) son híbridos procedentes del cruzamiento de la subespecie natural africana Apis mellifera scutellata con abejas domésticas.

La particularidad de estos híbridos es su acentuado comportamiento defensivo, describiéndose como muy agresivos ante molestias. Atacan en cantidad, muy velozmente y siguen a su víctima hasta a 400 metros de su colmena o enjambre.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO