porsalud 2018 5

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Hay cementerios clandestinos en toda Honduras, reconoce titular de Medicina Forense



La cabeza de Medicina Forense, doctora Julissa Villanueva. La cabeza de Medicina Forense, doctora Julissa Villanueva.
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - La titular de la Dirección General de Medicina Forense (DGMF), Julissa Villanueva, reconoció este jueves que existen cementerios clandestinos en toda Honduras.

- Un grupo de antropología de Guatemala acompaña las labores de Medicina Forense en la zona del caribe hondureño.

Lo anterior con base a una investigación que levanta en este momento la DGMF en la zona del Aguán, Caribe de Honduras, donde se presume hay decenas de cuerpos enterrados en fosas clandestinas.

“Sin duda alguna hay cementerios clandestinos en toda Honduras y ese no va a ser el lugar de la excepción”, dijo en torno a los trabajos que realizan en la zona del Bajo Aguán.

Agradeció el apoyo de los países cooperantes con la DGMF. “En este momento estamos generando una gran cantidad de trabajo con gente del departamento de identificación humana, esclareciendo causas y maneras de muerte, la embajada americana está apoyándonos con recursos e insumos, no solo materiales, si no también insumos humanos”.

Villanueva mencionó que el proceso de exhumaciones “está acompañado de grupos internacionales que están observando directamente el trabajo de Medicina Forense, con el objeto de verificar a puertas abiertas cómo trabajamos y cómo lo hacemos”.

En las últimas semanas, se han descubierto fosas clandestinas en la Penitenciaría Nacional de Támara, también en una zona de El Lolo, periferia de la capital hondureña. Sin embargo, este tipo de hallazgos se vuelven comunes en el interior del país.

 


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO