baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

FNAMP desmantela banda delictiva en El Progreso, Yoro



FNAMP desmantela banda delictiva en El Progreso, Yoro
Autor del artículo: Proceso Digital

San Pedro Sula – Agentes de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP), capturaron en las últimas horas a una banda criminal en la ciudad de El Progreso, Yoro, región norte de Honduras.

Según la portavoz de la FNAMP en San Pedro Sula, entre los detenidos figura un presunto sicario y administrador de una estructura criminal conocida como Mara Salvatrucha (MS-13).

Indicó que la captura se realizó en el marco de la Operación Morazán II en la colonia Bendeck de El Progreso, Yoro.

Identificó al presunto sicario identificado con el alias “El Mentado quien según las investigaciones administraba mensualmente alrededor de un millón de lempiras producto del cobro de la extorsión y la venta de droga.

Asimismo, a “El Mentado” se les vincula a los asesinatos ocurridos en el sector de Las Minas de El Progreso, Yoro.

Indicó que a los detenidos se les decomisaron libros contables en los que utilizan códigos para identificar a las víctimas y los cobros que les exigen.

Los capturados miembros activos de la MS-13 fueron identificados como Luis Gustavo Arita Zúniga de 23 años alias “El Mentado”, quien tiene más de 10 años de pertenecer a esa estructura criminal iniciando como sicario hasta ascender a administrador de la clica en El Progreso, Yoro.

También fue arrestado un menor de 16 años conocido con el alias de “El Papaleta”, quien según las investigaciones tiene varios años de ser parte de la mara y es considerado uno de los principales recolectores del dinero de la extorsión.

Junto a ellos fue capturada también una fémina identificada como Saida Gabriela Gómez López de 24 años alias “La Saida”, miembro de la estructura criminal y encargada de recolectar el dinero de la extorsión, así como a la distribución de drogas.

Se conoció que Saida es la pareja sentimental de alias “El Peinado”, miembro activo de la MS-13 y quien guarda prisión en la cárcel de El Progreso, Yoro.

A los detenidos se les decomisó dinero en efectivo, dos armas de fuego, municiones, cargadores, cuatro teléfonos celulares, dos bolsas plásticas conteniendo supuesta marihuana de una libra cada una, 70 bolsistas transparentes conteniendo la hierba, una libreta de apuntes de registros contables sobre los montos recolectados cada semana.

Los detenidos serán presentados este lunes ante los tribunales de justicia sampedranos.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba