Logo
Imprimir esta página

Encuentran cuerpo de joven desaparecido en naufragio de embarcación en Amapala



Encuentran cuerpo de joven desaparecido en naufragio de embarcación en Amapala
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – Las operaciones de búsqueda y rescate de un joven que desapareció el domingo durante el naufragio de una embarcación cargada de pasajeros en el océano Pacífico frente a las costas de la Isla del Tigre, continuaron desde tempranas horas de esta mañana por parte de dos lanchas patrulleras de la Fuerza Naval de Honduras, donde dieron con el cuerpo del muchacho de 19 años.

Así lo informó el portavoz de las Fuerzas Armadas, capitán de navío, José Domingo Meza, quien aseveró que el joven José Fernando Fúnez de 19 años fue encontrado por las embarcaciones de la Fuerza Naval, las que se dedicaron a rastrear al desaparecido en las profundas aguas del Golfo de Fonseca.

Indicó que el naufragio ocurrió a unos dos kilómetros de Coyolito cuando la lancha Jessy I sobrecargada con 35 y 40 personas sufrió desperfectos en el motor fuera de borda y comenzó a hundirse ya que solamente está autorizada para trasladar un máximo de 30 pasajeros y dos tripulantes.

Acotó que afortunadamente en ese momento pasaba otra embarcación que de inmediato procedió a rescatar a los náufragos y posteriormente lanchas de la Fuerza Naval se sumaron a salvar a los pasajeros.

Algunos de los ocupantes quienes fueron trasladados al Hospital Escuela Universitario en esta capital relataron los momentos de angustia y zozobra que vivieron al momento del naufragio.

Rony Orellana quien acompañaba a su abuela Clementina Maradiaga que recibió varios golpes internos durante el naufragio, relató que fueron momentos de terror y todos los pasajeros le decían a los tripulantes de la embarcación que la embarcación estaba demasiado llena, pero éstos hicieron caso omiso a la petición y decidieron traer de Amapala a Coyolito a casi 50 personas.

“La lancha presentaba desperfectos porque al principio se apagó y ya después la volvieron a encender y a la mitad del trayecto a la lancha se le apagó otra vez el motor y el oleaje estaba bastante alto y las olas hicieron que se llenara la parte de atrás”, describió.

Otro sobreviviente se quejó porque la Fuerza Naval de Honduras brilló por su ausencia al momento del naufragio y fue otra lancha la que ayudó a las personas que se estaban ahogando.

Hizo un llamado a las autoridades para tener un mayor control sobre las lanchas que prestan el servicio de transporte entre Coyolito y Amapala a fin de evitar que se desplacen con exceso de pasajeros en esas profundas aguas.

Indicó que en la lancha se transportaban varios niños y hasta recién nacidos que por milagro de Dios no perecieron en el incidente.


Valora este artículo
(0 votos)

Diseñado para © Proceso Digital. Derechos reservados.